NBA play offs, segunda ronda: los Cavaliers de Lebron ganan en Boston, los Suns dejan a los Spurs cerca del abismo

NBA play offs, segunda ronda: los Cavaliers de Lebron ganan en Boston, los Suns dejan a los Spurs cerca del abismo

Escrito por: Fernando    8 mayo 2010     3 Comentarios     2 minutos

Esta madrugada se han disputado los terceros partidos de dos de las semifinales de conferencia y en ambos se han producido victorias a domicilio. Los Cleveland Cavaliers de Lebron James han gando a los Celtics en Boston y toman ventaja de 2-1 mientras que los Phoenix Suns han ganado a los Spurs en San Antonio y se colocan con un 3-0 que les deja cerca de clasificarse para la siguiente ronda.

Los Cleveland Cavaliers llegaban a Boston con ciertas dudas después de su derrota en el segundo partido y las molestias en el codo de Lebron James. Sin embargo, toda esa incertidumbre fue despejada rápidamente ya que los Cavs ganaron por 94-125 e infringieron a los Celtics la mayor derrota casera en su historia en los play offs.

Lebron James, con 24 puntos en la primera mitad, llevó a los suyos a practicamente sentenciar el choque durante este primer periodo. Los Cavs dominaban por 43-65 en el intermedio ante unos impotentes Celtics que no tenían su noche como demuestran los 7 puntos de Allen o los 11 de Pierce, que entre los dos sólo anotaron seis de sus 24 lanzamientos.

En el otro extremo estaba la actuación de Lebron James: 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias que permiten a los suyos recuperar el factor campo y seguir su camino hacia una nueva final de conferencia.

En el otro partido de la noche, los Phoenix Suns dieron un paso más hacia la siguiente ronda tras imponerse por 96-110 a los Spurs. Este resultado coloca la serie con 3-0 a favor de los Suns y les deja cerca de la final ya que ningún equipo en la historia de los play offs ha sido capaz de ganar cuatro partidos consecutivos.

El protagonista de la noche fue Dragic, base esloveno de los Suns que pasó por España jugando para CB Murcia y Baskonia. El reserva se destapó en el último cuarto y aprovechó su estado de gracia para anotar 23 puntos en ese periodo. Richardson con 21 puntos, Hill con 18 y Nash con 16 le ayudaron para volver a llevar a los Suns por encima de los 100 puntos.

Los Spurs, con Ginobili en 27 puntos, fueron los dominadores del partido durante el primer cuarto que ganaron por 28-19. Sin embargo, se desinflaron en la segunda mitad y un parcial de 24-39 en el tercer cuarto y la gran actuación de Dragic en el último les dejó al borde del abismo.

Vía y Foto | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.