NBA Playoffs’09: Análisis Conferencia Este

Escrito por: Javi    17 abril 2009     3 minutos

Cleveland – Detroit

Hasta dónde será capaz de llevar Lebron James a los Cavs es la única duda que presenta esta serie. Si el año pasado los llevó a un emocionante séptimo partido de semifinal de conferencia ante Boston, está claro que esta temporada puede ir más allá, y si sus secundarios (Williams, West, Varejao) lo acompañan como lo vienen haciendo hasta ahora, Cleveland es serio candidato a ganar el que sería su primer anillo. Enfrente tienen a Detroit, un rival que nadie quería, duro, correoso y veterano. Wallace, Hamilton y Prince son jugadores con muchos partidos de playoffs a sus espaldas, pero sin embargo, son más viejos que hace cuatro años, y ya no tienen a quien les guió al título, Chancey Billups. A cambio tienen a un Allen Iverson que está aportando más problemas que puntos.

Atlanta – Miami

Eliminatoria muy abierta que decantará el estado de forma de Wade. Atlanta cuenta con un buen bloque que combina jugadores muy físicos en el interior (Smith, Horford) y jugadores con muy buena mano desde el exterior (Bibby, Johnson). Además, son muy fuertes en casa y Horford ha crecido muchísimo en sus prestaciones este año. Sin embargo, Miami cuenta con una estrella de primer nivel, de las que te ganan ellas solas los partidos, Dwyane Wade. Si llega al 100% a la serie, tras una temporada en la que ha disputado muchos minutos, y logra que el irregular Jermaine O’neal se centre y aporte, las posibilidades de los Heat aumentarían mucho.

Boston – Chicago

La baja de Kevin Garnett marca esta serie. El número 5 de los Celtics es un jugador fundamental, sobre todo en playoffs, que es cuando despliega todo su potencial. Así que le tocará a Paul Pierce tirar del carro, ayudado por Rajon Rondo, por Ray Allen (aunque no ha hecho buena temporada), y por supuesto, por su público, y es que los Celtics sólo perdieron un partido en casa en los playoffs de 2008 . Chicago no cuenta con un juego interior muy fuerte (Noah, Thomas, Miller) y va cortito de banquillo, pero el estado anímico de Boston no es el mejor y tendrán que aprovecharse de ello. Ojito con John Salmons, que desde su traspaso a los Bulls está bastante enchufado.

Orlando – Philadelphia

Los Magic llegan a esta eliminatoria en mala racha, y probablemente sin Hedo Turkoglu, pero cuentan con Dwight Howard. Si Superman juega esta serie al nivel que jugó ante Toronto en los playoffs de 2008 (por ejemplo, en el segundo partido de aquella serie) los Sixers necesitarán al mejor Samuel Dalembert si quieren hacer algo, amén de frenar los triples de Rafer Alston y Rashard Lewis. Philadelphia llega una vez más a playoffs con poco que perder y mucho que ganar. El irregular Andre Iguodala, el buque insignia del proyecto Sixers, tendrá que mostrarse tan fino en ataque como en defesa y no borrarse de los partidos si quieren poner en dificultades a Orlando, algo que veo muy complicado.