NBA: Resumen 24/02

NBA: Resumen 24/02

Escrito por: Javi    25 febrero 2009     2 minutos

Kobe Bryant da un pasito más en la historia de este deporte y se coloca en el puesto diecinueve entre los máximos anotadores de la historia. El escolta anotó 36 puntos en la noche de ayer, en la que su equipo se dio un paseíto por Oklahoma, el segundo peor equipo de la liga. Pau Gasol de nuevo fue el segundo espada del equipo, con un partido completo: 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El de Sant Boi parece que no se conforma con ser nombrado jugador de la semana, a este ritmo aspira claramente a ser nombrado jugador del mes. En los Thunder sólo plantó cara su prometedora estrella, Kevin Durant, que se fue a los 32 puntos y 10 rebotes.

El otro español que sumó un triunfo ayer fue José Calderón. En un partido que comenzó mal para los Raptors, ya que perdieron el primer cuarto de 12, el base extremeño sacó su mejor cara y llenó de asistencias a sus mejores anotadores, Parker, Bosh y Bargnani, que se fueron por encima de los 20 puntos. Al final, 15 puntos y 13 asistencias para Calderón, que consigue así su duodécimo doble doble de la temporada. A pesar de esta nueva victoria, Toronto sigue muy lejos de playoffs.


El resto de españoles implicados corrieron peor suerte. Rudy y Sergio, con pocos minutos, aportaron poco desde el banco y fueron espectadores de la derrota de su equipo ante Houston. En los Rockets, Ron Artest sigue empeñado en hacer olvidar la baja de McGrady. Ayer fue el máximo anotador de su equipo con 21 puntos, y no falló en los momentos calientes, cosa que sí le sucedió esta vez a Brandon Roy. Los Grizzlies de Marc Gasol no tuvieron ninguna oportunidad de sacar algo positivo de Cleveland. El pivot español hizo un buen trabajo bajo los aros (9 puntos y 9 rebotes), pero la defensa de Cleveland sobre Gay y Mayo hizo inoperante al ataque de Memphis, lo cual permitió que los Cavs se despegaran pronto en el marcador y que Lebron James pasará más tiempo de lo habitual descansando en el banco.

En otros duelos interesantes de la jornada, Wade batió su record personal de asistencias, 16, a las que añadió 31 puntos que sirvieron para derrotar a los Pistons. Los Spurs, sin Duncan, vencieron en el duelo tejano a los Mavericks, con actuación estelar de Tony Parker (37 puntos y 12 asistencias). Los Bulls vencieron por primera vez en esta temporada a los Magic, y Phoenix se deshizo sin problemas de Charlotte, con un O’neal que cada día que pasa se encuentra mejor.

Resultados:

Memphis 79 Cleveland 94
Minnesota 110 Toronto 118
Detroit 91 Miami 103
Orlando 102 Chicago 120
LA Lakers 107 Oklahoma 93
Portland 94 Houston 98
Dallas 76 San Antonio 93
Charlotte 102 Phoenix 112

Vía | NBA


Comentarios cerrados