NBA: Tony Parker jugará en el Asvel Villerbaune

NBA: Tony Parker jugará en el Asvel Villerbaune

Escrito por: Javi    5 octubre 2011     6 Comentarios     2 minutos

El éxodo de jugadores de la NBA por culpa del lockout hacia Europa continúa, y poco a poco, en Altas Pulsaciones nos vamos haciendo eco de las mejores y más sonadas incorporaciones en este mercado tan especial. La última a la que tenemos que hacer referencia es el fichaje de Tony Parker por el Asvel Villerbaune francés, un equipo del que el jugador de los San Antonio Spurs es accionista y Director General.

Así que, teniendo en cuenta la vinculación de Parker con el Asvel, estaba claro que de acabar jugando en algún equipo Europeo lo haría en éste. No es un caso único pues Boris Diaw, compañero de la selección de Francia, va a jugar mientras dure el lockout en el equipo del que es presidente, el modesto JSA Bordeaux que milita en la segunda división del baloncesto francés.


Según el propio Parker, al que ya vemos lucir de verde y con el número ‘9’ en la web oficial del Asvel Villerbaune, no va a cobrar nada por el tiempo que permanezca aquí, salvo el salario mínimo obligatorio estipulado por la Federación que asciende a unos 1.500 euros mensuales, y que el mismo de su bolsillo va a costear los gastos que supone su contratación, tales como hacer frente al seguro médico.

En esa misma entrevista concedida al diario francés L’Equipe, Tony Parker, que será presentado presumiblemente este jueves, declaraba que había tenido sobre la mesa ofertas económicas muy importantes de equipos chinos y también de algunos equipos europeos, entre los que ha nombrado al Efes Pilsen y al Barcelona, para sorpresa de todos. Pero lo que Parker quiere ahora no es dinero y sí jugar y divertirse delante de sus amigos y fans franceses.

Vía | ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.