NBA: A vueltas con el MVP

NBA: A vueltas con el MVP

Escrito por: Alberto    27 marzo 2015     3 Comentarios     2 minutos

, dos artistas de la canasta por los que vale la pena pagar una entrada para verles en acción.

Del primero destacar que lidera al mejor equipo de la liga, los Golden State Warriors. Es cierto que los de San Francisco no dependen en exclusiva del genial base, ya que cuentan con un roster envidiable; pero que duda cabe que la aportación de Don Stephen está siendo fundamental en una temporada de ensueño para la franquicia. Tira, finta, dribla, penetra… con una facilidad y una sutileza tan espectacular como efectiva. Domina todos los rangos de tiro y ha mejorado considerablemente en defensa, seguramente su peor faceta. Alguien capaz de hacer de cada jugada una auténtica obra maestra y con un repertorio inagotable de recursos. Por todo ello y mucho más se postula como el gran favorito para alzarse con el prestigioso galardón.

En cuanto a Harden, el escolta de los Rockets se ha echado el equipo a sus espaldas y su actuación está permitiendo a los tejanos mantener la tercera plaza en la durísima Conferencia Oeste. La Barba más famosa anota, asiste y rebotea más que el curso anterior, a lo que ha sumado una mayor implicación defensiva. Si la dependencia de Curry en los Warriors no es total, en Houston Harden resulta fundamental y es muy probable que sin él la franquicia estuviera luchando por meterse en Playoffs.

Ese es su punto a favor en esta carrera por el MVP, aunque todos los factores parecen haberse juntado para que ésta sea la temporada de Curry. Veremos que sucede finalmente, aunque de cualquier forma gane quien gane será un justo vencedor, pues ambos han hecho y siguen haciendo méritos más que suficientes.

 ESTADÍSTICAS DE LA TEMPORADA:

STEPHEN CURRY

  • 23,4 puntos; 7,9 asistencias; 4,4 rebotes; 2,1 robos; 3,1 pérdidas y 33 minutos.
  • Índice de eficiencia: 27,63
  • Porcentajes: 48,0% en tiros de campo, 42,0% en triples y 90,9% en tiros libres.

JAMES HARDEN

  •  27,1 puntos; 7,0 asistencias; 5,9 rebotes; 1,9 robos; 4,0 pérdidas y 36,8 minutos.
  • Índice de eficiencia: 26,75
  • Porcentajes: 44,2% en tiros de campo, 37,3% en triples y 86,4% en tiros libres.

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.