Nigeria gana el Mundial sub 17 de 2015

Nigeria gana el Mundial sub 17 de 2015

Escrito por: Javi    9 noviembre 2015     2 minutos

Entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre se ha estado celebrando en Chile el Mundial de fútbol en categoría sub 17 del año 2015. La decimosexta edición de este torneo la han jugado 24 países, con ausencia de España, llegando a la gran final las selecciones de Malí y de Nigeria, protagonizando una final africana por segunda vez en la historia de la competición.

En la primera vez, Nigeria se enfrentó a Ghana en el Mundial de Japón de 1993 y conseguía su segunda victoria en un sub 17. Más tarde llegaría el triunfo para las jóvenes Águilas Verdes en el mundial de 2007, jugado en Corea del Sur, en el Mundial de 2013, jugado en los Emiratos Árabes Unidos, y ahora logrando su quinta corona y destacándose en el palmarés histórico de esta competición.

Por el camino, ante la superioridad de las dos selecciones africanas, fueron quedando selecciones como México, Alemania, Bélgica, Croacia o Brasil, tres veces campeona de este torneo. Así se llegó a una gran final que fue un encuentro igualado pero que acabó con victoria por 2-0 para Nigeria, siendo la clave del partido el gol de Victor Osimhen con el que se abrió la lata, mediada la segunda mitad.

Y apunten el nombre de este jugador africano porque ha sido el máximo goleador del torneo con diez goles, cifra récord en los Mundiales sub 17, además de apuntarse dos asistencias de gol. Muy pocos futbolistas pueden decir que han hecho gol en todos los partidos que han disputado como es el caso de este jugador de 16 años que apunta alto, y que también se llevó el Balón de Plata.

Aunque Osimhen apuntaba a mejor jugador del torneo, al final el premio del Balón de Oro recayó en su compañero de selección, Kelechi Nwakali, capitán del equipo y centrocampista con gran visión de juego. Los premios que no se llevó el equipo dirigido por el ex azulgrana Emmanuel Amunike fueron el Balón de Bronce, que fue para Ally Malle, y el Guante de Oro, que fue para el portero Samuel Diarra, ambos jugadores de Malí.

Vía | FIFA


Comentarios cerrados