Nominados al premio al Mejor Entrenador del año 2012

Nominados al premio al Mejor Entrenador del año 2012

Escrito por: Javi    30 octubre 2012     2 minutos

Vicente del Bosque parte como favorito para ganar el Balón de Oro 2012 de los entrenadores. Guardiola y Mourinho también son candidatos.

Junto con los nominados al Balón de Oro 2012, ayer conocimos la lista de entrenadores nominados al premio al Mejor Entrenador del año, al Balón de Oro de los entrenadores. En la lista de 10 candidatos encontramos a dos técnicos españoles, Vicente Del Bosque y Pep Guardiola, además de al entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, como representantes del fútbol español.

Precisamente, estos tres nombres son los grandes favoritos para hacerse con tal galardón. Los méritos del seleccionador español son indudables y mayores que los del resto de sus rivales, así que para mí debería ser el gran favorito, pero no podemos desdeñar el poder mediático de sus rivales. Así que no es de extrañar ver a Mou o a Pep de nuevo ganando este premio.

Del Bosque no es el único seleccionador que encontramos en la lista, sino que también aparece Cesare Prandelli. Hay otro italiano que aparece mejor posicionado en las quinielas que el seleccionador de la azzurra, y ese es Roberto Di Matteo, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea. Otro italiano que entrena en la Premier League, Roberto Mancini, aparece como candidato después de llevar al City al título, pese a las críticas.

La lista la completan Sir Alex Ferguson, cuya presencia sorprende pues no fue precisamente buena la temporada pasada para el Manchester, y varios técnicos alemanes. Uno es el seleccionador, Joachim Low, cuya presencia también puede sorprender ahí, otro es Jupp Heynckes, que llevó al Bayern a tres subcampeonatos, y otro es Jurgen Klopp, un técnico muy bien valorado por su trabajo en Dormtund y que podría ser el tapado de este premio.

Como siempre, ahora os pedimos vuestra opinión. Como ya sabéis los candidatos y seguro que conocéis los méritos de cada uno nos gustaría saber vuestro favorito para ganar el premio, y también saber si os falta alguien en la lista o si os sobra.