Novak Djokovic: “Federer y Rafa Nadal me han mostrado cómo llegar a la cima”

Novak Djokovic: “Federer y Rafa Nadal me han mostrado cómo llegar a la cima”

Escrito por: Raúl    17 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El serbio Novak Djokovic en medio de sus entrenamientos para regresar al circuito en 2018 refirió que Federer y Nadal son el ejemplo de cómo volver a la cima

El serbio Novak Djokovic está entrenando duro para estar lo más pronto en forma para regresar al tenis al comienzo de la temporada 2018. ‘Resistencia. Persistencia. Creer. Paciencia. Trabajando duro para fortalecer todos mis músculos, tanto físicos como mentales, ¡y estoy disfrutando el proceso! “, Escribió el jugador serbio en su página oficial de Facebook.

El período más difícil probablemente ya pasó, ya que el de Belgrado terminó su temporada luego de la derrota en los cuartos de final de Wimbledon. El ex número uno del mundo confesó que no puede esperar para volver a jugar y que extraña su raqueta de tenis.

“No puedo esperar para volver a la cima otra vez. Pero no creo que pueda compensar todos los juegos perdidos y volver inmediatamente. Voy a ir paso a paso. Creo que llegaré a ese nivel a mediados del próximo año, pero no me quejo si me pongo en forma un poco antes.”

comentó ‘Nole‘ que también me he centrado en actividades que no son relativas al deporte, ya que se convirtió en padre por segunda vez en agosto con el nacimiento de su hija Tara.

“He estado pasando más tiempo con la familia y los niños, hicimos todas las cosas que nos dan placer. Cuando me despierto, no estoy corriendo directamente al entrenamiento, sino que primero juego con mis hijos. Es una experiencia invaluable, que ocurre solo una vez en la vida.”

Djokovic asimismo indicó que está buscando un entrenador principal que lo acompañe en los torneos, ya que Andre Agassi lo estará ayudando solo durante los Grand Slams.

“Hay varios nombres en los que estoy pensando. No puedo revelar quién es, porque hay muchos factores que deben ser considerados. Pero puedo decir que sé qué perfil me conviene más”.

Finalmente el balcánico se refirió al momento estelar de Federer y Nadal en el circuito y afirmó que son un buen espejo para él y un aliciente para intentar volver al puesto de vanguardia de la ATP:

“Federer y Nadal son, en muchos sentidos, únicos, están entre los mejores jugadores en la historia del deporte, son personas que me han influenciado para llegar a ser lo que soy. Sus ejemplos muestran que incluso después de un descanso y una temporada en la que no estuvieron en su mejor nivel, pueden volver a la cima. Y me gustaría recordar que fui el único jugador top que nunca tomó un descanso, y desde esta perspectiva creo que debería haberlo hecho justo después del Roland Garros 2016 “.

A la pregunta de la revista serbia NOVOSTI sobre si su meta es alcanzar o superar el récord de Majors de Federer, comentó:

“Tengo motivaciones, pero no para perseguir a nadie, sino para demostrar que puedo hacerlo aún mejor. Mis padres a menudo me decían que tenía que creer en mí mismo y nunca dejar de trabajar y pelear. No importa lo difícil o como sean las circunstancias. Solo fallarás cuando dejes de intentarlo.”


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.