La nueva directiva de la Federación Española de Ciclismo

La nueva directiva de la Federación Española de Ciclismo

Escrito por: Javi    15 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

López Cerrón es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Ciclismo. A nivel mundial, López Cerrón es mucho más conocido por ser el que le compró el solomillo a Contador.

La Real Federación Española de Ciclismo tiene nuevas caras, comenzando por un nuevo presidente y siguien por un nuevo equipo de trabajo. El nuevo presidente de esta federación es José Luis López Cerrón, después de que ganara las elecciones que se celebraron no hace mucho. El ex ciclista fue un sorprendente ganador ya que el otro candidato, Francisco Antequera, era a priori el favorito, y jugaba con la baza mediática de Óscar Freire, al que hubiera nombrado seleccionador.

Pero como decimos, ganó López Cerrón, que dicho sea de paso, no tiene claro quien será el nuevo seleccionador ni le preocupa ahora mismo. Ciclista en los 80, de no mucho éxito, a López Cerrón le fueron mejor las cosas como directivo del equipo Banesto y al frente de Cadalsa Sports, una empresa que organiza eventos deportivos, aunque también culturales.

El buen hacer de López Cerrón como gestor es indudable, pero a nivel mundial, su nombre no está asociado a sus virtudes, sino por ser uno de los protagonistas del Solomillo Gate. En la coartada que montó Alberto Contador para justificar su positivo por clembuterol, López Cerrón tenía un papel primordial: él fue el que compró el filete en Irún y se lo acercó al ciclista español a Pau.

Todo para hacerle un favor al cocinero de Astana, con quien mantenía una buena amistad. De todos modos, López Cerrón no se siente culpable ya que en ningún momento fue acusado de culpable, ni de conspirador, por parte de Contador y su entorno, ni siquiera por sus fans más acérrimos. Además, este incidente no ha supuesto ningún obstáculo para que ahora sea la cabeza visible del ciclismo español, después de varios intentos.

López Cerrón se ha rodeado de gente como Manuel Rodríguez García, Vicente Alumbreros y Amadeo Olmos, presidentes de las federaciones de Andalucía, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. Estos hombres serán sus vicepresidentes, junto con Carlos López Riesco, el alcalde de la ciudad de Ponferrada, cuya designación para este cargo ha sido cuanto menos una sorpresa.

Para López Cerrón, potenciar el Mundial de 2014, que finalmente se celebrará en Ponferrada, es el objetivo principal de su mandato, y por eso va a contar con el alcalde de la ciudad y gran impulsor de que el Mundial vaya a celebrarse en ella. Un acontecimiento así tiene que suponer un fuerte aporte para la ciudad, para Castilla y León y también para la Federación, y más en esta época de recortes generales.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.