Las nuevas caras del Valencia CF para la temporada 2015-2016

Las nuevas caras del Valencia CF para la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    14 agosto 2015     3 minutos

La temporada 2015-2016 se presenta llena de ilusionantes retos para un Valencia Club de Fútbol que aspira a ser el quinto equipo español en la Liga de Campeones. Para ello, tendrá que ganarse su plaza ante el Mónaco francés en una eliminatoria muy complicada que se jugará el 19 de agosto la ida en Mestalla y el 25 de agosto la vuelta en tierras francesas.

El verano ha sido movidito en diferentes aspectos. Los resultados en pretemporada no han sido del todo buenos, hay división en cuanto a la gestión de Lin, está el caso Otamendi todavía sobre la mesa y, además, no se han hecho fichajes de relumbrón como la afición esperaba. La apuesta deportiva del club es la de la continuidad del bloque con cuatro o cinco retoques necesarios.

El Valencia solo presenta cuatro caras nuevas: Bakkali, Barbosa, Ryan y Mina

Por eso, las bajas, sin contar todavía la marcha de Otamendi, han sido de jugadores que este año no han contado nada y muchos de ellos ni siquiera han estado en la plantilla, pues han estado cedidos en otros equipos. Por eso, las altas reales son también pocas hasta el momento, sin contar que Negredo, Cancelo, Andre Gomes y Rodrigo se pueden considerar como fichajes pues el año pasado jugaban en calidad de cedido y ahora son propiedad ya del conjunto che.

La inversión más grande del Valencia hasta el momento, exceptuando los casos citados anteriormente, son los 10 millones que ha pagado al Celta de Vigo por Santi Mina. El futbolista que todavía no ha cumplido los 20 años, y que ya pertenece a la cartera de jugadores de Jorge Mendes, es un hábil delantero que se desenvuelve bien por las bandas y que, sin ser un goleador nato, ha dejado buenos números en su último año como celeste.

La otra inversión de la temporada en cuanto a caras nuevas es Mathew Ryan, que ha costado 7 millones de euros. Con Diego Alves lesionado para rato, el Valencia necesitaba contratar un portero y apuesta por un futbolista australiano que venía jugando desde hace dos temporadas con regularidad en el Brujas de Bélgica. Internacional y titular con la selección aussie, es otra apuesta de futuro porque cuenta con 23 años nada más.

La mayor inversión se ha hecho en comprar a los cedidos Negredo, Cancelo, Gomes y Rodrigo

Sin coste alguno llegan otros dos jugadores muy jovencitos. Desde Portugal cedido por el Sporting de Braga llega Danilo Barbosa, brasileño de 19 años que se desempeña como pivote defensivo. Y desde Holanda, libre tras terminar contrato con el PSV, llega Zakaria Bakkali, belga de 19 años que juega como extremo, que destaca por su velocidad y que también está representado por Jorge Mendes.

Si el portugués y Peter Lim se guardan un bombazo de última hora que alegre este verano a la afición valencianista, no será hasta la salida de Otamendi. Nuno ya da al defensa argentino por perdido y de hecho ensaya para el primer encuentro ante el Mónaco sin él. Su marcha sería la peor noticia del, pues aunque dejaría un buen poso de millones y abriría las puertas a un fichaje mediático, será difícil sustituir a un pilar y un líder sobre el terreno de juego.

Vía | Valencia CF


Comentarios cerrados