Supercopa de España 2015: la previa del primer título de la temporada en España

Supercopa de España 2015: la previa del primer título de la temporada en España

Escrito por: Javi    13 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

La temporada 2015-2016 se abrirá en nuestro país con la disputa de la Supercopa de España. En esta ocasión el primer título de la temporada lo disputarán el Barcelona y el Athletic de Bilbao, que llega en condición de subcampeón de Copa del Rey. Curiosamente, son dos equipos que ya han jugado partido oficial en este verano.

El Barcelona viene de jugar y ganar la Supercopa de Europa al Sevilla en un partido que se disputó el pasado martes y en el que se vio que el conjunto azulgrana todavía no está a tope, a pesar de la victoria final La segunda parte se le hizo bastante larga, lo que propició la épica igualada del Sevilla, que pasó de un 4-1 a un 4-4.

El Athletic viene de jugar una ronda previa de la Europa League, ante un equipo de lo más modesto como es el Inter de Bakú. El conjunto bilbaíno comenzó pronto la pretemporada y con una dura carga para afrontar esta eliminatoria, la siguiente que jugará frente al Zilina eslovaco y, entre medias, esta Supercopa de España contra el Barça.

Por eso, parece que el Athletic llegará en mejor momento físico que el Barcelona a este doble envite, y esto puede ser una de las armas de los de Ernesto Valverde para dar la sorpresa. Y es que el favoritismo es indudablemente para el Barcelona, viendo además que la última vez que se enfrentaron por este título ganaron los azulgranas con superioridad.

El Barcelona contará con las bajas de Jordi Alba y Neymar, que ya se perdieron la Supercopa de Europa, pero en el capítulo de ausencias casi que sale peor parado el Athletic de Bilbao. Al la baja del lesionado de larga duración Muniain, se unen las de Iñaki Williams, Iturraspe y Rico, jugadores que hubieran sido de la partida en caso de estar sanos.

El partido de ida se juega en San Mamés este viernes 14 de agosto a partir de las 22:00 horas y la vuelta a la misma hora y sólo tres días más tarde, en el Camp Nou el 17 de agosto. Como ya explicamos en nuestro post sobre cómo ver el fútbol esta temporada, será en Telecinco donde se pueda disfrutar en abierto de los dos partidos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.