Las nuevas reglas de Fórmula 1 para 2014, ¿estáis a favor o en contra de ellas?

Las nuevas reglas de Fórmula 1 para 2014, ¿estáis a favor o en contra de ellas?

Escrito por: Javi    12 diciembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Mientras se rellena poco a poco la parrilla de pilotos de Fórmula 1 para 2014, hoy vamos a hablar, y espero que debatir un poco, sobre las nuevas medidas que la FIA ha aprobado para el próximo curso. Especialmente nos vamos a centrar en dos, una, la de cada piloto tenga su propio número y no el que le toque por su clasificación, y dos, el que el último gran premio puntúe doble.

La primera medida, en general, ha gustado. El que cada piloto pueda elegir el número que guste entre el 2 y el 99, ya que el 1 sólo lo podrá elegir el campeón, es una medida que hace que los pilotos tengan otro elemento que los identifique más fácilmente, sobre todo para gente que no sigue muy habitualmente la Fórmula 1, pero sí lo suficiente como para asociar al piloto con un número.

El ejemplo más cercano de lo bien que funciona esta medida en otros deportes lo tenemos en el motociclismo. No hace falta ser un seguidor empedernido de MotoGP para poder asociar al 46 con Valentino Rossi o al 99 con Jorge Lorenzo. Es más, los números se han convertido en parte de la marca de imagen del piloto, un terreno que a partir de ahora podrán explotar los de la Fórmula 1.

En cambio, mucho más polémica es la medida de hacer que el último gran premio puntúe doble. Esto es, que el Gran Premio de Abu Dhabi de 2014, donde finalizará el Mundial, el ganador recibirá 50 puntos, el segundo 36, y así sucesivamente. La idea de la FIA es evitar que ocurra lo que ha ocurrido este año, que los últimos grandes premios apenas han tenido seguimiento ya que estaba todo el pescado vendido.

A Vettel, evidentemente, no le ha gustado esta medida de la FIA, pero no es el único ni mucho menos. La opinión generalizada, fuera aparte de las filias y fobias de cada cual, es que es un error darle más importancia a una carrera sobre las demás, teniendo en cuenta que el Mundial es una campeonato en el que se premia la regularidad. Parece claro que no es la mejor medida que se puede tomar para igualar el campeonato y evitar la tiranía de una marca.

Ésta, evidentemente, es mi opinión al respecto de las dos medidas, o al menos, la visión que comparto sobre el tema. Pero, ¿y a vosotros? ¿Os gusta que cada piloto tenga su propio número? ¿Os parece bien que Abu Dhabi valga doble? Tenéis barra libre para expresaros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.