Nuevo duelo Kasparov-Karpov, veinticinco años después

Nuevo duelo Kasparov-Karpov, veinticinco años después

Escrito por: Altas Pulsaciones    10 julio 2009     Comentario     1 minuto

Los ajedrecistas rusos Garry Kaspárov y Anatoli Kárpov, duodécimo y decimotercer campeones del mundo, respectivamente, volverán a enfrentarse en el tablero a finales de septiembre en Valencia, según ha anunciado la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana citada por el diario ruso Kommersant.

Kaspárov y Kárpov jugarán del 21 al 24 de septiembre 12 partidas, 4 semirrápidas y 8 rápidas.

La historia de los duelos entre los dos grandes ajedrecistas cuenta un cuarto de siglo. El encuentro en Valencia podrá ser el último porque Kárpov participa muy raras veces en los torneos mientras que Kaspárov finalizó oficialmente su carrera ajedrecística en 2005 y se entregó a la política.

El primer enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en Londres en 1984, pero el duelo no fue concluido. El entonces presidente de la FIDE, Florencio Campomanes, interrumpió el torneo por demasiadas tablas (40 en 48 partidas).

El segundo encuentro se celebró un año después en Moscú, y Kaspárov venció entonces por 13-11 proclamándose decimotercer campeón del mundo, el más joven en la historia del ajedrez. Los tres siguientes torneos en 1986, 1987 y 1990 fueron ganados por Kaspárov y así pudo retener la corona.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.