Squash, World Games 09

Squash, World Games 09

Escrito por: Carlos    5 julio 2009     Comentario     1 minuto

Jugadores de más de 24 nacionalidades distintas se darán cita en Kaoshiung, Taiwan, para disputar el World Games 09. Del 16 al 21 de julio la flor y nata del mundo del squash estará concentrada en la ciudad asiática. Estrellas de la categoría de Nicole David, número 1 del cuadro femenino los últimos 5 años, o Nick Matthew, actual número 5 del cuadro masculino, serán los principales atractivos del evento.

Esta es la octava edición de esta cita internacional multideportiva. En ella, más de 4000 atletas competirán en más de 30 deportes distintos, deportes que no suelen tener cabida en los Juegos Olímpicos. El squash debutó en el World Games en 1997, en Lahti, Finlandia y desde entonces se ha convertido la disciplina más seguida por los asistentes. Se celebra cada cuatro años, igual que las olimpiadas, y este año Nicole David tiene la oportunidad de ser la primera jugadora de squash en revalidar título de World Games.

“Estoy muy contento de haber podido ampliar el cuadro de 16 a 32 rondas este año y de haber conseguido tener a tantos países representados”

Estas son las declaraciones del Presidente de la Federación Mundial de Squash, N. Ramachandran.
Este año la cita con el squash es en Taiwan. Entre otros enfrentamientos estelares, cabe destacar que Nicole David se verá las caras con Natalie Grainger, la última jugadora que logró vencerla y que actualmente ocupa el número 2 en el ranking femenino mundial.

Así pues no se lo pierdan, no toda la magia del deporte ocurre en las olimpiadas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.