El Príncipe de Asturias de 2009 será para Yelena Isinbayeva

El Príncipe de Asturias de 2009 será para Yelena Isinbayeva

Escrito por: Javi    2 septiembre 2009     8 Comentarios     2 minutos

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, noticia estos últimos días por batir su propio récord del mundo una vez más, será galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de este año 2009. Isinbayeva se ha impuesto a otros candidados como el Fútbol Club Barcelona, Pau Gasol, Gemma Mengunal y en la final a […]

La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, noticia estos últimos días por batir su propio récord del mundo una vez más, será galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de este año 2009. Isinbayeva se ha impuesto a otros candidados como el Fútbol Club Barcelona, Pau Gasol, Gemma Mengunal y en la final a la también atleta Marta Domínguez, reciente campeona del mundo de tres mil obstáculos, por veinte votos a nueve según ha comunicado el Jurado.

Isinbayeva se convierte en la quinta mujer que consigue este galardón, junto con las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graff (1999) y la atleta argelina Hassiba Boulmerka (1995), que fue la primera mujer africana en ganar un campeonato del mundo y consiguió la primera medalla de oro olímpico de la historia para Argelia en Barcelona 92. Otros atletas galardonados fueron Sebastian Coe (1987), Sergei Bubka (1991), Javier Sotomayor (1993), Carl Lewis (1996), el equipo español de maratón (1997) e Hicham El Guerrouj (2004).


La atleta se mostraba halagada y muy feliz de haber sido elegida para recibir este premio que ganó el año pasado el tenista Rafa Nadal. Isinbayeva declaró que “En un principio me chocó, pero después también me sentí halagada, puesto que tantas personas importantes han recibido el galardón con anterioridad, incluyendo mi mentor, Sergei Bubka, quien asimismo ha conseguido logros fantásticos para el atletismo” y que además estaría ” encantada de acudir en octubre para recibir este premio de renombre mundial”.

A los quince años, esta chica nacida en Volvogrado en 1982 cambió la gimnasia artística por el atletismo, y no pudo ser más acertada esa decisión. Ha batido quince veces el récord del mundo al aire libre y otras doce veces en pista cubierta, acumula once medallas de oro, dos platas y un bronce entre Europeos, Mundiales y Olimpiadas y ha sido galardonada por la IAAF como mejor atleta del año en tres ocasiones (2004, 2005 y 2008). Y a pesar de todo, su entrenador dice que su techo aún está unos cuantos centímetros más arriba.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.