Olvidémonos de la tierra

Olvidémonos de la tierra

Escrito por: Carlos    8 junio 2009     Sin comentarios     2 minutos

La temporada de tierra batida ha terminado y es hora de concentrarse en la hierba, uno de los tipos de pista más rápidos del circuito ATP, donde la mayoría de los tenistas españoles no se encuentran precisamente cómodos. Es cierto que el paso del tiempo y el entrenamiento duro han dado sus frutos y hoy en día son muchos los integrantes de la armada española que consiguen grandes resultados sobre pista rápida. Sin embargo, si realmente se quiere progresar en este campo el tenis español debe ser objeto de una remodelación desde sus cimientos.

La hierba londinense de Queen´s inaugura la temporada sobre pista rápida. Este torneo se inauguró en 1886 y está muy orgulloso de representar la honorable tradición tenística de Gran Bretaña. En los últimos 15 años sólo Rafael Nadal ha conseguido proclamarse campeón aquí representando nuestro país. Sin embargo, nuestro Rafa no participará en la edición de 2009 debido a molestias en su rodilla derecha.

Hoy se ha disputado la primera ronda del torneo y los dos representantes españoles no han tenido problema para doblegar a sus rivales. Feliciano López ha necesitado una hora y media de partido para vencer al norteamericano Robert Kendrick por un doble 7-6. En la pista contigua Guillermo García López ha hecho lo propio derrotando al taiwanés Yen-Hsun Lu por un doble 6-1 en apenas tres cuartos de hora.

Sin duda estos resultados dejan muy claro que los españoles han progresado sobre este tipo de pista. Sin embargo todos sabemos que hay que enfrentarse contra rivales de entidad para poder emitir un juicio razonable.

Aunque contamos con muchos tenistas en el top 20 de la clasificación mundial las bolas rápidas siguen siendo la asignatura pendiente de nuestros tenistas, esperemos que poco a poco logremos no tener ninguna debilidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.