Open de Australia 2010: Nadal, Murray, Roddick y Del Potro comienzan con victoria

Open de Australia 2010: Nadal, Murray, Roddick y Del Potro comienzan con victoria

Escrito por: Fernando    18 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Open de Australia 2010, primer grand slam de la temporada tenística, ya está en marcha. Las pistas Melbourne han comenzado a acoger partidos con el invitado especial de la lluvia, que ha obligado a parar el juego en algunas de ellas. Varios de los favoritos a estar en las rondas finales del torneo ya han entrado en juego y, por el momento, no hay grandes sorpresas ya que los Nadal, Murray, Roddick o Del Potro han saldado sus partidos con victoria.

Rafa Nadal se enfrentaba al jugador local Peter Luczak al que ha vencido por 7-6, 6-1 y 6-4. El australiano opuso resistencia durante la primera manga, llevándola hasta la muerte súbita después de incluso haber tenido opción de ganarla con 5-3 y servicio a su favor. Nadal le endosó en ese tie break un 7-0 y a partir de ahí metió la directa para cerrar el partido tras dos horas y media de juego.

Otro de los favoritos que jugaba hoy era el escocés Andy Murray. El esconcés no encontró ninguna resistencia en Kevin Anderson, que perdió por 6-1, 6-1 y 6-2 después de poco más de hora y media de juego. Algo más tuvo que emplearse el argentino Juan Martín Del Potro. El tenista de Tandil era duda por una lesión de muñeca que le obligó a retirarse del Kooyong Classic pero aún así ganó al estadounidense Michael Rusell por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 tras tres horas de juego.

Andy Roddick, que ha alcanzado cuatro veces las semifinales en Melbourne, ganó su primer partido ante el holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-4 y 6-4. También ganó Fernando González, en este caso a Olivier Rochus por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-1 en un partido que se vio condicionado por la lluvia y el viento.

Otros jugadores que accedieron a la siguiente ronda fueron Ivan Ljubicic que ganó a Jason Kubler por un amplio 6-1, 6-2 y 6-2 o Ivo Karlovic, que despidió del torneo a un jugador de más nombre como Radek Stepanek al que ganó por 2-6, 7-6, 6-4, 3-6 y 6-4 haciendo uso de su potente servicio en un partido que casi alcanza las 4 horas de juego.

Vía | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.