Open de Australia 2010: Serena Williams elimina a Azarenka y Na Li elimina a Venus

Open de Australia 2010: Serena Williams elimina a Azarenka y Na Li elimina a Venus

Escrito por: Fernando    27 enero 2010     2 Comentarios     2 minutos

Al igual que ocurre en el cuadro masculino, el cuadro femenino del Open de Australia ha terminado hoy de configurar sus semifinales. A pesar de que las dos hermanas Williams eran favoritas en sus partidos de cuartos, tan sólo Serena ha conseguido pasar con muchos apuros. Su hermana Venus ha caído ante Na Li, que […]

Al igual que ocurre en el cuadro masculino, el cuadro femenino del Open de Australia ha terminado hoy de configurar sus semifinales. A pesar de que las dos hermanas Williams eran favoritas en sus partidos de cuartos, tan sólo Serena ha conseguido pasar con muchos apuros. Su hermana Venus ha caído ante Na Li, que se convierte en la segunda tenista china en unas semifinales que enfrentarán a Serena Williams y Na Li por un lado y a Justine Henin y Jie Zheng por otro.

Serena Williams, actual número 1 del ranking, vio hoy muy de cerca su despedida del torneo. La bielorrusa Victoria Azarenka no sólo se apuntó la primera manga por 4-6, sino que además comenzó dominando por 4-0 la segunda.

Todo parecía decidido pero Serena fue capaz de levantar el set y mandarlo a una muerte súbita que consiguió anotarse. Viniendo desde atrás después de estar casi eliminada, Serena pasó por encima de Azarenka en la última manga y cerró el partido por 4-6, 7-6 y 6-2 para conseguir el pase a semifinales.

En el partido de su hermana Venus, el guión fue parecido, aunque esta vez sin desenlace feliz para la familia Williams. Venus comenzó el partido de forma arrolladora poniéndose con 4-0 para apuntarse con solvencia la primera manga por 6-2. Sin embargo, el partido comenzó a convertirse en una locura de errores y roturas de servicio. Entre las dos tenistas cometieron más de 100 errores no forzados e hicieron hasta 17 roturas de servicio.

A pesar de tan sorprendentes estadísticas, Venus dominaba la segunda manga por 5-4 y tenía servicio a su favor. La estadounidense concedió de nuevo un break y dio vida a una Li que empató el partido en la muerte súbita. En la tercera manga, más errores, roturas y contra-roturas para acabar con un marcador final de 2-6, 7-6 y 7-5 a favor de Li, segunda tenista china en las semifinales.

Ambas semifinales están programadas para mañana en la pista Rod Laver Arena. No antes de las 13:30 horas de Melbourne (3:30 de la madrugada en España), será el turno de Wiliams y Li mientras que a la finalización de ese partido llegará el momento de Henin y Zheng.

Vía | Open de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.