Open de Australia 2011: Rafa Nadal sigue arrasando, Söderling, Murray y Ferrer a tercera ronda

Open de Australia 2011: Rafa Nadal sigue arrasando, Söderling, Murray y Ferrer a tercera ronda

Escrito por: Raúl    20 enero 2011     2 Comentarios     4 minutos

El manacorí Rafa Nadal, número uno del mundo, tuvo su segunda presentación en el Open de Australia y ganó fácilmente al americano Ryan Sweeting en tres sets avanzando a la tercera ronda del torneo. También clasificaron a dicha instancia el sueco Robin Söderling (4), el escocés Andy Murray (5), el alicantino David Ferrer (7), el ruso Mikhail Youzhny (10), el austríaco Jurgen Melzer (11), el francés Jo-Wilfried Tsonga (13) , el croata Marin Cilic (15) y el americano John Isner (20).

Por su parte el albaceteño Guillermo García-López (32) venció al brasileño Thomaz Bellucci (30) y es otro de los ganadores del jueves pero el toledano Feliciano López (31) cayó sorpresivamente ante el juvenil australiano Bernard Tomic y también perdió el catalán Pere Riba ante el austríaco Jurgen Melzer. Causaron igualmente sorpresa las derrotas del argentino David Nalbandián (27) y del francés Michael Llodra (22) ante los juveniles Ricardas Berankis y Milos Raonic respectivamente.

Rafa Nadal ganó este jueves en Australia sin problemas tal cual ocurrió en su primer partido, esta vez al americano Ryan Sweeting (116°) que poco pudo hacer ante la evidente superioridad del balear. El único momento donde hubo cierta resistencia real fue en el quinto juego del tercer set cuando el joven americano rompió el saque de Rafa aunque no lo serviría de mucho ya que no confirmaría el suceso al siguiente juego. Un jugador con un saque liviano y golpes sin mayor potencia nos permitió ver el mayor potencial de Rafa que sin duda necesitará rivales de mayor peso para poder entrar en absoluta competencia. De todas formas estos partidos rápidos le sirven para no desgastarse. El triunfo final fue 6-2 6-1 6-1 en 1 hora 41 minutos.

“Creo que jugué un partido sólido. Unos pocos errores con el revés, eso es todo. Mi servicio mejoró mucho a lo que fue en el primer día.”

dijo Rafa, que se enfrentará al juvenil australiano Bernard Tomic en tercera ronda, ya que el jugador de origen croata dio la sorpresa al vencer al zurdo toledano Feliciano López 7-6 7-6 6-3.

“Estoy pegándole muy bien a la pelota. Estoy con la confianza alta, especialmente después de dos partidos. Jugué contra un zurdo antes de jugar contra él (Nadal) lo que es siempre bueno. Pero la confianza en que le estoy pegando bien a pelota, sirviendo bien, puedo tener confianza ahora para la siguiente ronda.”

dijo Tomic sobre su compromiso contra Rafa.

Los otros grandes favoritos del sector también supieron confirmar ese favoritismo. Es así que Robin Söderling derrotó al luxemburgués Gilles Muller 6-3 7-6 6-1, el escocés Andy Murray apabulló al ucraniano Ilya Marchenko 6-1 6-3 6-3 y el francés Jo-Wilfried Tsonga le ganó al italiano Andreas Seppi 6-3 7-6 7-6. Söderling enfrentará al checo Jan Hernych que dejó atrás al brasileño Thomaz Bellucci 6-2 6-7 6-4 6-7 8-6 en uno de lo partidos más largos del día.

Murray por su parte jugará contra el albaceteño Guillermo García-López que se impuso al argentino Eduardo Schwank 6-4 7-6 6-1. Tsonga tiene como contrincante al ucraniano Aleksandr Dolgopolov que sacó del torneo al alemán Benjamin Becker 6-3 6-0 3-6 7-6.

El alicantino David Ferrer campeón en Auckland – no tuvo problemas para deshacerse del americano Michael Russell 6-0 6-1 7-5 y tendrá como rival al juvenil lituano Ricardas Berankis que dio otra de las sorpresas del día al vencer al argentino David Nalbandián (27) con evidentes problemas físicos por 6-1 6-0 2-0. Siguiendo con el buen día para los juveniles, el canadiense Milos Raonic sometió al francés Michael Llodra (22) 7-6 6-3 7-6 y separó cita con el ruso Mikhail Youzhny que le ganó en duro encuentro al esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-1 5-7 4-6 6-1.

La otra llave de tercera ronda del sector superior la conformarán el americano John Isner (20) y el croata Marin Cilic (15) – semifinalista aquí el año pasado – vencedores del checo Radek Stepanek 4-6 6-4 6-2 6-1 y del colombiano Santiago Giraldo 6-3 7-6 6-1 respectivamente.

En el último duelo de la jornada el chipriota Marcos Baghdatis (21) acabó con la andadura del último sudamericano en el torneo, el argentino Juan Martín Del Potro 6-1 6-3 4-6 6-3. El de Chipre será el rival del austríaco Jurgen Melzer (11) que fácilmente dispuso del catalán Pere Riba 6-2 6-4 6-2.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.