Open Británico Golf 2013: Johnson lidera, Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jimenez son 2º y 4º

Open Británico Golf 2013: Johnson lidera, Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jimenez son 2º y 4º

Escrito por: Fernando    18 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Desde este jueves los aficionados al golf tienen una cita importante ya que ha comenzado la disputa del tercer major de la temporada, el British Open, que alcanza su 142 edición. Este año el torneo se celebra en el campo escocés de Muirfield donde los españoles Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez han tenido un gran comienzo.

Todos los jugadores se encontraron con un Muirfield en el que había buen tiempo pero con los greenes más duros y rápidos que en la jornada de prácticas, algo que complicó la vida a muchos de ellos incluyendo a algún gran favorito como Rory McIlroy que acabó el día con +8 o Luke Donald con +9, resultados impropios de dos jugadores de este calibre. No fue este el caso de Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez que firmaron grandes vueltas que les mantienen en la marte alta de la clasificación.


Cabrera-Bello, de 29 años, firmó seis birdies en una exhibición de entendimiento de las condiciones del campo y tranquilidad. Dos bogeys empañaron ligeramente su tarjeta que fue de -4, un resultado que le deja en la segunda posición con solo un golpe de desventaja sobre Zach Johnson que lidera el torneo en solitario tras la primera jornada.

En la cuarta posición encontramos a Miguel Ángel Jiménez con -3. El golfista andaluz ha basado este resultado en unos grandes 9 primeros hoyos en los que hizo hasta cinco birdies. Lamentablemente no llegaron más birdies en la segunda mitad del recorrido y si dos bogeys.

También fue destacable el día que firmó Tiger Woods que combinó momentos de apuro con putts brillantes que le permitieron acabar la jornada con -1, un impacto menos que Gonzalo Fernández-Castaño que se sitió en el top 20. En el que había depositadas muchas esperanzas era en Sergio García al que le gustaba este campo donde se llevó el torneo hace años en su categoría juvenil. Sin embargo, el castellonense se mostró errático en algunos momentos y acabó el recorrido con dos bogeys que dejaron su tarjeta en +4 y, por tanto, muy lejos de los puestos de privilegio. Tampoco le fueron bien las cosas a Álvaro Quirós que acabó el día con +6.

La clasificación tras la primera jornada es la siguiente:
British-Open-Clasificacion
Vía | British Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.