Open de Moselle: Simon y Kohlschreiber a semis, Robredo eliminado; Open de Rumania: Montañés, Granollers y Andújar semifinalistas

Open de Moselle: Simon y Kohlschreiber a semis, Robredo eliminado; Open de Rumania: Montañés, Granollers y Andújar semifinalistas

Escrito por: Raúl    24 septiembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

El catalán Tommy Robredo (7) cayó en cuartos de final del torneo de Metz donde fue campeón en 2007 ante el francés Richard Gasquet (4) que le venció en un disputado partido resuelto en dos muerte súbitas. También clasificaron los alemanes Philipp Kohlschreiber (6) y Mischa Zverev así como el francés Gilles Simon (8).

En Bucarest la Armada logró colocar a 3 jugadores en semifinales, el campeón defensor Albert Montañés (1), Marcel Granollers y Pablo Andújar. El otro semifinalista es el argentino Juan Ignacio Chela (4).

Lamentablemente Tommy Robredo no logró alcanzar las semifinales en el Open de Moselle en cancha rápida ante un rival muy duro en esta superficie como lo es el local Richard Gasquetcampeón en Niza – . No jugaban desde el 2007 en el Abierto de Australia donde Tommy logró una de sus dos victorias sobre el francés que solamente le había podido ganar una vez. 7-6(3) 7-6(5) fue el marcador de un partido intenso y que no tuvo a un claro dominador pero que cayó del lado de Gasquet por ser algo más fino en las definiciones.

El rival de Gasquet será el sorpresivo alemán Mischa Zverev que venció al finlandés Jarkko Nieminen 7-6(0) 6-3. La otra semifinal será también entre un francés y un alemán, Gilles Simon (8) que batió al belga Xavier Malisse 7-4 4-6 6-1 y Philipp Kohlschreiber (6) que eliminó al primer preclasificado Marin Cilic 6-4 6-1. El croata sigue sin levantar cabeza en los últimos meses tras un inicio de temporada fulgurante.

Si en Metz los españoles no lograron trascender, todo lo contrario está ocurriendo en Bucarest donde solamente el argentino Juan Ignacio Chela (4) con su victoria sobre el alemán Bjorn Phau 6-3 6-3 ha logrado evitar el capote de los nuestros en el polvo de ladrillo rumano. Chela será un duro rival para el catalán Albert Montañés – campeón en Estoril y en Stuttgart – que se vengó de la derrota en Barcelona ante el francés Jeremy Chardy (8) y lo derrotó en tres mangas 6-3 1-6 6-3.

Otro catalán, Marcel Granollers aseguró su presencia en semis con una trabajada victoria sobre el italiano Potito Starace (3) – finalista en Umag – 3-6 7-6(7) 6-4 nuevamente viniendo de abajo como en su partido anterior ante Filippo Volandri. Quien ha sorprendido es el cuencano Pablo Andújar que llega por primera vez a una semifinal ATP luego de vencer al uruguayo Pablo Cuevas 6-4 6-4 en un duelo donde hubieron muchas posibilidades de quiebre (24 en total).

Siga las semifinales en Metz y en Bucarest a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|bcropenromania.ro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.