Osasuna renueva a Mendilibar una temporada más

Osasuna renueva a Mendilibar una temporada más

Escrito por: Javi    30 marzo 2012     2 Comentarios     1 minuto

José Luis Mendilibar seguirá como entrenador del Osasuna la próxima temporada

El Osasuna ya tiene técnico para la próxima temporada, aunque no hay sorpresas al respecto, pues seguirá siendo José Luis Mendilibar. La intención de los dirigentes del club era renovar cuanto antes al técnico vasco, que terminaba contrato este verano, y una vez el cuadro rojillo ha cumplido el objetivo principal de su temporada, esta renovación se ha llevado a cabo y todo a buen ritmo.

Aún queda liga por delante (nueve jornadas, en concreto), pero el Osasuna anda haciendo tan bien las cosas que ya se ha asegurado la permanencia, el que era, siendo realistas, el objetivo de este equipo que ahora puede mirar a Europa y pelear sin miedo por lograr estar entre los seis primeros. Parte de mérito de lo bien que está haciendo las cosas el equipo rojillo la tiene, como no, su entrenador.


Mendilibar llegó el año pasado al equipo, después de que se despidiera a José Antonio Camacho. Con 15 partidos por delante, Osasuna no sólo sumó puntos suficientes como para lograr la permanencia, sino que acabó en noveno lugar después de una primera vuelta titubeante. Este año, como decimos, el equipo ya ha superado los 42 puntos, cifra que asegura la permanencia en la categoría, y además pelea por estar en Europa la próxima temporada.

Todo ello invita a reconocer que Mendilibar, y su ayudante Tony Ruiz, se ha ganado su continuidad en Osasuna a pulso. Así, ha firmado un nuevo contrato, eso sí, por tan sólo una temporada más en principio, hasta julio de 2013. Para esas fechas, y tal como está el fútbol ahora, ya veremos por donde está Osasuna y por donde anda Mendilibar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.