Oxford gana a Cambridge con cierta polémica en la edición 2014 de la regata

Oxford gana a Cambridge con cierta polémica en la edición 2014 de la regata

Escrito por: Fernando    6 abril 2014     2 Comentarios     1 minuto

Este fin de semana los aficionados británicos tenían la agenda cargada de citas deportivas clásicas. Si el sábado os hablábamos del ‘Gran National’ que llegaba a su edición 167 que decir de la regata Oxford-Cambridge que tenía lugar este domingo en las aguas del Támesis y que alcanzaba su edición 160.

Como de costumbre los mejores remeros de Oxford y Cambridge han vuelto a poner su botes en el agua para enfrentarse ante miles de aficionados que abarrotaban los márgenes del río. Oxford partía como favorita tras haber ganado 4 de las últimas 6 ediciones y al final se ha llevado la victoria con solvencia pero también con polémica.

Y es que en los primeros minutos de regata ha habido un acontecimiento que ha marcado el resto. Cuando se llevaban aproximadamente 5 minutos de lucha, las dos tripulaciones remaban casi en paralelo y se producía un toque entre los remos de ambas del que Cambridge salía peor parada porque uno de los miembros de su tripulación perdía su remo momentáneamente y casi caía al agua.

Este hecho fue un gran contratiempo para Cambridge que vio como Oxford tomaba una ventaja que ya fue imposible de enjugar. Al final la victoria fue por 11 embarcaciones, la distancia más grande desde 1973, con un tiempo de 18 minutos y 36 segundos. Cambridge hizo una reclamación sobre el resultado por este incidente pero fue denegada y más tarde el remero afectado dijo que son cosas que suelen pasar y que esta vez ellos han sido los perjudicados. Esta victoria permite a Oxford revalidar el triunfo del año pasado y seguir acercándose a Cambridge en el global que todavía dominan por 81 triunfos a 78.

Oxford-Cambridge-2

Vía | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.