Pablo Hernández, Aduriz, Borja Valero y Bruno, novedades en la selección española

Pablo Hernández, Aduriz, Borja Valero y Bruno, novedades en la selección española

Escrito por: Javi    4 octubre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Novedades en la convocatoria de la selección española de fútbol para los partidos ante Lituania y Escocia, clasificatorios para la Eurocopa 2012. Pedro, Jesús Navas y Fernando Torres son las nuevas bajas del equipo tras haber sufrido diferentes problemas esta semana. Por tanto, el seleccionador Vicente Del Bosque ha tenido que recurrir a Pablo Hernández, Adúriz, Borja Valero y Bruno Soriano.

Fernando Torres apenas duró unos minutos en el terreno de juego en el encuentro que enfrentó al Liverpool frente al Blackpool. Por su parte, Pedro sufrió una rotura fibrilar que lo mantendrá de baja 3 semanas a unos 15 minutos del final del Barça – Mallorca, y Jesús Navas ni siquiera saltó al campo en esta jornada. A estas bajas hay que unir las ya sabidas de Xavi Hernández, Cesc o la de Albiol.


Para sustituir a estos jugadores, todos de la zona de ataque, Vicente Del Bosque no ha tirado de la selección sub 21, ni siquiera de Mata y Javi Martínez, porque los chicos de Luis Milla también se juegan mucho. Sí ha tirado de dos jugadores que ya han vestido la Roja, como Pablo Hernández y Bruno Soriano, y se lleva a dos que se estrenan en estas lides, Aritz Aduriz y Borja Valero, compañeros el año pasado en el Mallorca.

El buen momento del Villarreal en liga se debe en parte a Borja Valero. El centrocampista madrileño, de 25 años, ha tomado la manija del centro del campo del conjunto groguet, y se ha complementado muy bien con Bruno Soriano, un medio que ya tuvo la oportunidad de debutar con la camiseta de la selección absoluta en el partido amistoso ante México. Tras pasar por todas las categorías inferiores, le llega a Borja la gran oportunidad con la absoluta en un puesto muy difícil.

Y si hay un equipo todavía en mejor forma que el Villarreal ese es el Valencia, y su máximo goleador es Aritz Aduriz. Quizá con 29 años le coja tarde la llamada de la internacionalidad al delantero vasco, pero sigue haciendo goles y ya es insustituible para Unai Émery. Titular también es Pablo Hernández, que tras jugar 2 partidos y desaparecer de las convocatorias, regresa a la Roja como premio a su buen estreno en esta campaña.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.