Pablo Lastras, ex ciclista a la fuerza

Pablo Lastras, ex ciclista a la fuerza

Escrito por: Javi    13 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En 1997 dio el salto al pelotón profesional otro de los jóvenes ciclistas criados en el pueblo avulense de El Barraco: Pablo Lastras. El madrileño, con 20 años por entonces, firmaba por el equipo de Eusebio Unzué, entonces llamado Banesto, en donde brillaba el Chava Jiménez, salido de la misma escuela ciclista.

Ahora, 19 años más tarde y casi con la cuarentena encima, Pablo Lastras deja el ciclismo profesional. Y lo curioso de su caso es que no lo hace por gusto, como uno pudiera pensar viendo su edad, sino por necesidad. Pablo Lastras va a ser un ex ciclista a la fuerza, porque no le queda otra.

De las cosas que han marcado la carrera de Pablo Lastras nos gusta quedarnos con las buenas. Ha sido uno de los mejores gregarios del pelotón y no hay ciclista que pueda decir una mala palabra de él, ni siquiera sus rivales. Y de paso, cuenta con victoria de etapa en las tres grandes por etapas, pese a su condición.

Pero de igual modo, si algo ha marcado la carrera del madrileño son las caídas y las lesiones. Es cierto que en este deporte nadie escapa de romperse algo pero el historial de Lastras, o Penkas como se le conoce en el pelotón, es muy largo y cuenta con lesiones de gravedad que podrían haberlo dejado postrado en una silla de ruedas.

Entre esas está la última que sufrió tras una caída en la Volta a Catalunya 2015, la última carrera en la que participó. Desde entonces, Lastras lucha por volver a caminar como una persona normal, ya resignado a que no va a volver a practicar el deporte que ama, tras meses de sufrimiento en lo físico y en lo psíquico también.

Si bien, será imposible que abandone del todo el ciclismo y seguro que encontrará algo que hacer ligado a él cuando se recupere plenamente. Toda una vida de dedicación, corriendo siempre para el mismo equipo y siendo un ejemplo para todos, Lastras es una virtud que el ciclismo merece, aunque no sea montado en la bicicleta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.