Pablo Martín revalidó el título en el Alfred Dunhill de golf

Pablo Martín revalidó el título en el Alfred Dunhill de golf

Escrito por: Fernando    12 diciembre 2010     Comentario     3 minutos

Pablo Martín se ha hecho con el triunfo en el Alfred Dunhill torneo perteneciente al Circuito Europeo de golf que durante estos cuatro días se ha estado celebrando en Sudáfrica. El golfista español ya había ganado este torneo el año pasado, así que ha revalidado el título aunque no sin sufrimiento.

Martín salía al último recorrido a un golpe del liderato. El español se mostró a gran nivel durante todo el día y a falta de dos hoyos para el final tenía tres golpes de ventaja sobre Anthony Michael. Todo parecía decidido pero en el hoyo 17 el español tuvo problemas y una situación que rara vez se ven sobre un campo de golf.

De salida, Martín envió su bola a un bunker. Hasta ahí todo normal pero lo extraño ocurrió cuando intentó sacar la bola con tan mala suerte que se coló por debajo de la hierba que había en los límites de la trampa de arena. Martín y los jueces del torneo buscaron la bola hasta dar con ella, pero el español tuvo que dropar.

Cuando consiguió llegar al green tampoco hizo un buen putt y salió del hoyo con un doble bogey y un solo golpe de ventaja. En esos momentos se veía a un Martín nervioso que sabía que podía tirar por tierra toda su semana. Sin embargo, se tranquilizó y conectó una gran salida en el 18 mandando la bola a mitad de calle.

Por su parte, Michael envió su bola justo detrás de un árbol y después, en lugar de jugar corto y ponerla en mitad de calle, tuvo que arriesgar enviando su bola al lago del 18. Mucho más tranquilo, Martín hizo dos putts en el green y se hizo con el torneo.

Así vio el malagueño su último día en el torneo sudafricano:

Estoy feliz, muy contento, sobre todo me da mucha alegría por haber podido dedicárselo a mi padre. Esta tercera victoria me va a servir para tener un poquito más de confianza y para creer en mí mismo. También para darme cuenta de que las cosas por las que llevo años trabajando están empezando a dar sus frutos lentamente

En el uno hice ‘birdie’ dejándola colgando y, en el dos, ‘eagle’ pegando el ‘Driver’, un hierro tres muy bueno y metiendo un ‘putt’ de tres metros. En el siete, otro ‘birdie’ con hierro siete muy bueno a cuatro metros, y en el nueve con el ocho a unos dos metros

Iba para el ‘tee’ del 18 pensando, Pablito, ¿qué vas a hacer ahora, lo mismo que hiciste en Portugal y cargarte el torneo? En Portugal no te concentraste y la fastidiaste, haz el favor de concentrarte ahora y no lo estropees. En el 18 pegué un buen golpe de salida, un buen segundo tiro y dos ‘putts’ desde unos 12 metros, el segundo de metro y medio, y gané

La representación española no acabó en el vencedor ya que Rafa Cabrera-Bello acabó en el puesto 15 y esperó a Pablo Martín para celebrar el triunfo abocándole un cubo de agua. También participó Álvaro Velasco, que acabó en el puesto 41.

La clasificación final del torneo fue la siguiente:

1. Pablo Martín (ESP) (69 70 68 70) 277.
2. Thorbjorn Olesen (DEN) (71 68 74 66) 279.
-. Charl Schwartzel (RSA) (70 70 69 70) 279.
-. Anthony Michael (RSA) (66 69 71 73) 279.
5. Thomas Aiken (RSA) (72 72 67 70) 281.
6. Robert Dinwiddie (GBR) (69 72 71 70) 282.
-. Alex Haindl (RSA) (71 66 72 73) 282.
8. Robert Rock (GBR) (67 70 75 71) 283.
-. David Drysdale (GBR) (70 70 72 71) 283.
10.James Kingston (RSA) (67 70 70 67) 284.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.