Paquillo Fernández gana en Sesto (Italia) una prueba de la Copa del Mundo de Marcha

Paquillo Fernández gana en Sesto (Italia) una prueba de la Copa del Mundo de Marcha

Escrito por: Francisco Javier    2 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Nueva victoria del español ”Paquillo” Fernández, triple subcampeón mundial, bicampeón europeo y plata olímpica en Atenas”04, esta vez en la cuarta prueba del circuito mundial de marcha de la IAAF, disputado en Sesto San Giovanni (Italia).

En la prueba italiana sobre 20 kilómetros, Paquillo ganó con una buena marca de 1h.19:57, y logró un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado, el noruego Erik Tysse (1h.21:53) y el tercero, que fue el portugués Joao Vieira con un tiempo de 1h.23:15. Por detrás llegaron el mexicano Jesús Sánchez y el italiano Giorgio Rubino. El español marchó solo desde el kilómetro nueve aproximadamente cuando dejó poco a poco atrás a su rival Tysse y se presentó en solitario en el estadio Pino Dordoni de la ciudad italiana.


El marchador español, actual campeón nacional de los 50 kilómetros marcha logró este título el 1 de marzo en San Pedro del Pinatar (Murcia), pero esta vez ha vuelto a competir en la distancia de los 20 kilómetros. El granadino sigue siendo entrenado por el mítico marchador polaco Robert Korzeniowski.

La participación en la prueba era de lujo como el italiano Alex Schwazer, actual campeón olímpico de 50 que acabó séptimo con 1h.24:23, mientras que el ruso Valeriy Borchin, oro en los 20 de Pekín 2008, causo baja en el último instante. El italiano Brugnetti que marchó en los puestos de cabeza gran parte de la prueba era el favorito de los aficionados de la ciudad del norte de Italia pero se vió forzado a retirarse a falta de 6 kilómetros por problemas estomacales.

En la carrera femenina logró la victoria de la noruega Kjersti Platzer, actual subcampeona olímpica, que se aprovechó de la ausencia de última hora de la rusa Olga Kaniskina, oro en Pekín, para cruzar primera la línea de meta con una marca de 1h.28:50, un buen registro para estas alturas de la temporada. Tras la noruega entró la alemana Sabine Zimmer a 30 segundos y la italiana Elisa Rigaudo que entraron separadas solo por un segundo.

La española Beatriz Pascual (Valencia Terra i Mar) también se desplazó a tierras italianas y tuvo una excelente actuación al terminar en quinta posición a un minuto de la vencedora Platzer.

La carrera resultó relativamente cómoda para el marchador granadino que había regresado recientemente a Europa después de regresar de Sudáfrica, concretamente de Johannesburgo donde se ha entrenado durante tres semanas en altitud. Paquillo gana esta prueba por tercera vez en su carrera después de haberlo conseguido en 2003 y 2005

Vía l Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.