La parrilla de MotoGP 2012 a falta de unos flecos

La parrilla de MotoGP 2012 a falta de unos flecos

Escrito por: Rubén Herrera    11 noviembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La parrilla de MotoGP para 2012 está a punto de estar confirmada 100%. Por ahora, esto es lo que se sabe sobre la categoría reina del motocislismo.

Con la llegada de las CRT y con los bailes que hemos vivido en los primeros test de pretemporada –o de postemporada, llamémosle como queramos-  más de uno andaremos liados sobre los pilotos que en 2012 estarán en la categoría reina del motociclismo.

En el último día de test de Cheste se confirmaron algunos nombres que venían siendo rumor durante las últimas semanas e incluso algunos que sorprendieron a propios y a extraños. Por ejemplo, sin prácticamente nadie esperarlo, Stefan Bradl se subió a la Honda de LCR, para posteriormente firmar con ellos para 2012.

En Honda también estará Álvaro Bautista, tras su desvinculación con Suzuki. Esa Suzuki ahora pasará a manos del francés Randy De Puniet, quien estuvo rodando con ella el primer día de test.

Otro que cambia de equipo, pero no de moto, es Héctor Barberá. El piloto español se cambia de box para pilotar la Ducati del Team Pramac. Con Ducati también estará, en el mismo equipo que esta temporada, Karel Abraham.

En cuanto a los equipos oficiales, hace varias semanas, por no decir meses, que todo está confirmado: Pedrosa y Stoner con HRC; Lorenzo y Spies con Yamaha; Rossi y Hayden con Ducati. En donde tampoco hay duda es en el box satélite de Yamaha, donde la temporada que viene compartirán box Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Donde más duda hay es en la nueva categoría de CRT. Hay bastantes pilotos confirmados, pero de la misma manera hay equipos que aún no tienen confirmado a ningún piloto.

Entre los equipos confirmados, están: PBM estará con James Ellison, Gresini ha fichado a Michele Pirro y Ioda Racing a Daniele Petrucci, subcampeón de Superstock. También, hace varios meses, Foward confirmó a Colin Edwards. BQR tendrá dos motos diferentes en MotoGP: en primer lugar una Inmotec con Iván Silva y, por otro lado, una FTR con Yonny Hernández.

A partir de aquí vienen las dudas. Aspar tiene casi atado a Aleix Espargaró, en cambio, para su segunda moto aún hay lagunas. Para el Team Laglisse, casi con toda seguridad, pilotará Carmelo Morales, pero aún no ha habido confirmación por parte de ninguna parte.

Para acabar, Grillini Team estuvo en Cheste con Federico Sandi y con Giauluca Nannelli. Yo apostaría por el primero.

MotoGP

Repsol Honda

– Dani Pedrosa
– Casey Stoner

Yamaha Team

-Jorge Loenzo
-Ben Spies

Ducati

-Valentino Rossi
-Nicky Hayden

Tech 3 Yamaha

-Cal Crutchlow
-Andrea Dovizioso

Honda LCR

-Stefan Bradl

Gresini Honda

-Álvaro Bautista

Ducati Pramac

-Héctor Barberá

Ducati Cardion AB

-Karel Abraham

Suzuki

-Randy De Puniet

CRT

Aspar (Suter)

-Aleix Espargaró
-¿Toni Elías, Rubén Xaus?

BQR (Inmotec y FTR)

-Iván Silva
-Yonny Hernández

Laglisse (Suter)

-¿Carmelo Morales?

Gresini (¿?)

-Michele Pirro

Grillini (Gapam)

-¿Federico Sandi?

Ioda Racing (FTR)

-¿Daniele Petrucci?

Forward (Suter)

-Colin Edwards


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.