Pau Gasol abandera la delegación de deportistas de apoyo a Madrid 2020

Pau Gasol abandera la delegación de deportistas de apoyo a Madrid 2020

Escrito por: Javi    4 septiembre 2013     2 minutos

Faltan tres días para que sepamos, el 7 de septiembre, si Madrid es elegida como sede para los Juegos Olímpicos del año 2020 o si por el contrario lo serán Estambul o Tokyo, sus rivales en esta carrera por ser sede olímpica. La delegación española ya se encuentra en Buenos Aires, lugar escogido para tal evento, con el fin de convencer a los miembros del COI que todavía anden indecisos.

En esa pelea por promocionar Madrid 2020 y arañar los últimos votos encontramos a personalidades, políticos y, sobre todo, deportistas. Hasta la capital argentina se han desplazado 17 deportistas, con el jugador de baloncesto Pau Gasol encabezando la expedición. El que fuera abanderado en Londres 2012 abandera ahora a esta delegación que seguro pondrá su granito de arena para conseguir traer de nuevo los Juegos a España.

La otra líder de este grupo de deportistas es Teresa Perales, nadadora paraolímpica y gran coleccionista de medallas olímpicas, como también lo es Ona Carbonell, otra nadadora que estará en Buenos Aires tras colgarse varios metales en la disciplina de natación sincronizada en el pasado Mundial de Barcelona 2013. Otra de los que triunfó en ese evento, la waterpolista Jennifer Pareja, también estará en Buenos Aires.

Aparte de Gasol, el baloncesto estará representado también por dos veteranos como Felipe Reyes y Amaya Valdemoro. El atletismo, el gran deporte de los Juegos, estará representado por dos ex-atletas, Fermín Cacho y Carlota Castrejana, y por la mayor promesa del atletismo español, la joven saltadora Ana Peleteiro, que junto al tenista olímpico Daniel Caverzaschi son de los más jóvenes del grupo.

La expedición la completan deportistas de deportes minoritarios como Cayetano Martínez de Irujo y Natalia Golding, el ya retirado ciclista Joan Llaneras que ha ganado muchas medallas en la pista a lo largo de su carrera, la jugadora de rugby Patricia García, ya que este deporte en su modalidad de 7 jugadores volverá a ser olímpico para Río 2016, o Joel González, el que fuera oro olímpico en taekwondo en 2012.

La expedición la cierran, curiosamente, dos deportistas que de ningún modo estarían en Madrid 2020 porque practican deportes de invierno, María José Rienda, esquí, y Ander Mirambell, skeleton. Pero esto va de conseguir votos, mover hilos, convencer a los conocidos, y estos dos deportistas, como todos la mayoría de los anteriores, también tienen sus contactos dentro del COI.