Peace Cup: Madrid y Sevilla no pasan del empate ante modestos rivales

Peace Cup: Madrid y Sevilla no pasan del empate ante modestos rivales

Escrito por: Javi    27 julio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Se estrenaban el nuevo Real Madrid y Pellegrini en el Estadio Santiago Bernabéu, que presentaba una buena entrada teniendo en cuenta los precios que se manejan en esta Peace Cup, ante un modesto Al Ittihad que derrochó un enorme esfuerzo físico par frenar a un equipo merengue poco rodado y con varios defectos por pulir. Faltó más transición entre la defensa y el ataque, y sólo las combinaciones entre Cristiano y Benzema, y algún que otro remate de Raúl llevaron peligro a la portería saudí.

El equipo árabe por su parte, dirigido por Gaby Calderón, se aprovechó de la poca capacidad para sacar el balón de la pareja Gago-Lass para generar peligro, sobre todo a la espalda del improvisado lateral zurdo Drenthe y obligar a Dudek a trabajar más de la cuenta. Ese fue el gran problema blanco. Sin embargo, en la segunda mitad, las fuerzas bajaron y el dominio blanco creció. Rául se revolvió dentro del área, con la complicidad del defensor, para mandar al fondo de la red un balón servido por el francés Benzema.


Cuando mejor pintaban las cosas para el Madrid, Lass cometió una falta innecesaria, y de ahí nació el gol del Al Ittihad, con un fantástico remate de cabeza de Aboucherouane. Con la entrada al campo de Guti y Granero, el toque mejoró, y el Pirata pudo estrenarse como goleador pero su trallazo se fue al larguero. Los saudíes gozaron de un par de ocasiones claras, manos a manos ante Dudek, que hubieran dado una victoria histórica para ellos, pero que no aprovecharon y las tablas no se movieron del marcador.

El Sevilla termina su participación en la Peace Cup sin conocer la victoria. Los de Jiménez evidenciaron falta de ritmo ante un equipo rodado en inmerso en plena liga, y el césped del Pizjuán tampoco ayudó a que los sevillistas imprimieran velocidad a la pelota, por lo que les fue difícil sorprender al Seongnam, un equipo bastante flojito pero que se plantó bastante bien sobre el terreno de juego.

Lee Hoo mandó un balón al larguero desde fuera del área, al que respondió Chevantón con una jugada similar con el mismo fin. Luis Fabiano también tendría una buena oportunidad para marcar, pero en lugar de ceder a Chevantón para que la empujara, quiso picarla por encima del guardameta y no acertó. El Sevilla se atascó en su propia ambición por marcar y cae eliminado de la Peace Cup, dejando una imagen pobre. Sólo Zokora animó a los aficionados sevillistas.

Vía | Peace Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.