Peace Cup: el Sevilla se deja sorprender por la Juventus de Turín

Peace Cup: el Sevilla se deja sorprender por la Juventus de Turín

Escrito por: Javi    25 julio 2009     Comentario     2 minutos

La llegada de Ciro Ferrara al banquillo de la Juventus no ha transformado en absoluto la filosofía de juego del club. La Vecchia Signora sigue practicando el auténtico catenaccio italiano, con 8-9 hombres por detrás del balón, bien replegados, y sin miedo a que Cannavaro, Chielini o Zanetti usen cualquier arma para robar el balón. Lo peor de todo no es la propuesta, lo peor es que funciona.

El equipo turinés se ha impuesto al Sevilla en el primer partido que enfrentó a ambos en la Peace Cup. Un Sevilla en el que pudimos ver al primer fichaje de los de Nervión, el marfileño Zokora que demostró que anda cortito de técnica, pero va sobrado de físico y no ha parado de correr en el tiempo que ha estado sobre el cesped. El Sevilla ha dominado el partido, pero se ha estrellado contra el muro italiano, y su falta de puntería y dos errores defensivos le han complicado las cosas en este torneo.


Un gol de Amauri a la salida de un córner y otro de Iaquinta, más un lanzamiento al palo, ha sido el bagaje ofensivo de la Juventus, corto, pero más que suficiente. Jiménez probó a todo su arsenal por las bandas, Capel, Navas, Adriano, Perotti y el canterano José Carlos, pero ni Kone ni luego Luis Fabiano lograron batir a Manninger, muy acertado en toda la noche y muy seguro ante los disparos lejanos de Zokora, Renato o Konko. Para cuando llegó el gol de Squillaci ya era demasiado tarde.

En el otro encuentro de hoy, disputado en el Estadio Municipal de Chapín de Jerez, el Liga Universitaria de Quito se ha impuesto por un claro tres a uno al equipo saudí Al Ittihad, en un partido el que se demostró el abismo futbolístico que hay entre ambos equipos. Néicer Reasco, Paul Ambrosi y Graf lograron los tantos del Liga de Quito, y Khariri logró el tanto del honor para los saudíes cuando ya el equipo ecuatoriano había bajado claramente el pistón.

Vía | Peace Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.