Pedro Martínez De la Rosa correrá en BMW-Sauber la próxima temporada

Pedro Martínez De la Rosa correrá en BMW-Sauber la próxima temporada

Escrito por: Fernando    19 enero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Después de muchos meses de rumores, especulaciones, puertas que se abrían y otras que se cerraban, por fin se puede hacer oficial la buena noticia: Pedro Martínez De la Rosa será piloto titular en el próximo Mundial de Fórmula 1, concretamente a los mandos de un BMW-Sauber. De esta forma, la Fórmula 1 tendrá a tres pilotos españoles en la parrilla, Fernando Alonso, el propio De la Rosa y Jaime Alguersuari, que esperemos no tenga problemas para ser confirmando en su escudería.

De la Rosa, de 38 años, buscaba subirse este año al que podía ser su último tren como piloto titular de F1. La entrada de nuevos equipos al campeonato como Virgin Racing, Lotus o Campos Meta aumentaba las posibilidades del español, que se presagiaba que podía beneficiar a estos equipos con su dilatada experiencia. Sin embargo, las puertas se han ido cerrando y es que últimamente el mundo de la F1 mira más los patrocinios con los que llega un piloto que su habilidad al volante.


Afortunadamente, BMW-Sauber ha confiado en el español, que tiene a sus espaldas 71 Grandes Premios y una dilatada trayectoria desarrollando un monoplaza de primera línea como el McLaren. Peter Sauber ha querido aprovecharse de esta experiencia y por eso lo une a sus filas, teniendo como compañero a Kamui Kobayashi:

Pedro ha pasado muchos años trabajando para un equipo superior al más alto nivel técnico. Nosotros, como equipo podemos beneficiarnos de su experiencia, y lo mismo sucede con Kamui.

De la Rosa se ha mostrado feliz por la confirmación de la noticia y ha comentado que a buen seguro no desaprovechará esta oportunidad:

Siempre creí firmemente que me darían otra oportunidad como piloto oficial, dado que el número pruebas se redujo radicalmente, esto era en que yo trabajaba. Estoy muy emocionado con esta oportunidad y con la nueva temporada

Para los aficionados españoles, este es un aliciente más de cara a la nueva temporada, que comienza el Marzo en Bahrein. Después de un último año bastante descafeinado y, por qué no decirlo, aburrido en muchos momentos, este año hay muchas esperanzas con más pilotos españoles, Alonso en Ferrari, la vuelta de SchumacherEsperemos que el año no decepcione.

Vía | Recta de Meta


un comentario

  1. Jorge dice:

    A ver si es verdad que le vemos como piloto oficial de alguna escudería. Sin duda, es el tipo mas empático para todos, y quiza el que más lo merezca, debido a su gran trayectoria.

    Animo Pedro …

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.