Pelota: comienzan las semifinales del Campeonato de Parejas

Pelota: comienzan las semifinales del Campeonato de Parejas

Escrito por: Francisco Javier    3 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Este fin de semana ha comenzado a disputarse la liguilla de semifinales del torneo profesional de parejas de pelota mano. Tras una emocionante fase previa, cuatro parejas se han clasificado y ahora deben enfrentarse en una liguilla de todos contra todos, para finalmente los dos primeros jugar la gran final.

La liguilla comenzó el sábado con la disputa en el frontón Labrit de Pamplona del primer partido entre Olaizola II-Mendizabal contra la pareja Martínez de Irujo-Goñi III. Estos últimos resultaron vencedores por 22-17 en un frontón abarrotado y toman ventaja en esta liguilla de semifinales.


Los vencedores salían como favoritos y lo confirmaron con una táctica sencilla pero eficaz consistente en bombardear al joven Mendizábal apartando del partido a Aimar Olaizola con el fin de que no entrara en juego. Poco a poco y con el paso de los tantos, las fuerzas abandonaron al zaguero ayer de colorado y concretamente tras el empate a 16, los azules se fueron directos a 22. Gran actuación de Fernando Goñi que junto a la chispa de Martínez de Irujo lograron finalmente ganar a los actuales campeones.

En el otro partido jugado en el frontón Atano III de San Sebastián, primer punto para Oinatz Bengoetxea y Rubén Beloki en el primer partido de la liguilla de semifinales para ellos al ganar por 22-11 a Berasaluze VIII y Begino. El partido se ha caracterizado por el exceso de fallos de los perdedores y el claro dominio de Beloki frente al joven Begino en los cuadros de atrás. Los de ayer de colorado siempre han llevado el ritmo de partido y han controlado los intentos de Berasaluze en la parte delantera de la cancha sin dejarle hacer su juego. La cancha rápida ha perjudicado a Begino y tan solo hasta el empate a 5 ha habido de verdad partido.

La próxima semana el sábado se enfrentan los perdedores Olaizola II-Mendizabal vs Berasaluze VIII-Begino y el domingo los ganadores Irujo-Goñi III vs Bengoetxea VI-Beloki.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.