Perú renuncia al Dakar 2016 y la organización tendrá que retocar el recorrido

Perú renuncia al Dakar 2016 y la organización tendrá que retocar el recorrido

Escrito por: Fernando    25 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

A la organización del Dakar se le está complicado el diseño del recorrido para la edición de 2016 que tendrá que ser modificado después de la renuncia de Perú a ser país de paso de la prueba. El fenómeno climatológico de El Niño es el causante de esta renuncia ya que se espera que castigue con fuerza al país que centrará todos sus recursos en prepararse para afrontar unos meses que puede que sean bastante duros.

La ASO ya tuvo que idear modificaciones en el recorrido del Dakar 2016 tras conocer la renuncia de Chile. Perú, Bolivia y Argentina quedaron como países de paso de la caravana del raid y Perú contaba con un papel importante ya que iba a acoger la salida y las tres primeras etapas según el recorrido presentado en abril.

Ahora esa planificación deberá cambiar y la organización ya se ha puesto a trabajar en la búsqueda de alternativas. Según su comunicado inicial trabajarán en ampliar el recorrido en Bolivia y Argentina, es decir, parece que no están barajando la entrada de nuevos países. Sin duda, trabajo complicado para los organizadores con Marc Coma a la cabeza como nuevo director deportivo de la prueba desde hace un par de meses porque les queda poco tiempo para buscar un nuevo recorrido y organizar toda la logística de la prueba.

El Desafio Inca que también se iba a disputar en Perú en el mes de septiembre también queda cancelado. La organización se ha dado un plazo de algo más de un mes para tener el recorrido definitivo que se espera que esté listo en la segunda quincena de septiembre.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.