Petchey: “Hay tres razones por las cuales Federer gana a Rafa”

Petchey: “Hay tres razones por las cuales Federer gana a Rafa”

Escrito por: Raúl    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Según el británico son tres las razones por las cuales Roger Federer viene superando a su némesis Rafa Nadal en los últimos duelos entre ellos en el circuito.

Mark Petchey, ex entrenador del escocés Andy Murray, cree que el dominio del suizo Roger Federer en los últimos cinco duelos sobre el balear Rafa Nadal se debe a tres hechos que él considera claves.

Petchey, un ex tenista británico de 47 años, trabaja en la actualidad para Sky Sports, ITV y proporciona comentarios y análisis del tour de la ATP para la BBC.

En primer lugar, dice que la voluntad de Federer de ser agresivo con el revés al saque de Nadal ha sido un factor clave. Entonces, es el hecho de que Federer tiene ahora una mente clara y está llevando a cabo sus tácticas con convicción.

Y para colmo, las estadísticas de Federer en los servicios son elevadas y además está cumpliendo a lo grande en los puntos de quiebre, aprovechando cualquier oportunidad que tenga de romper a Rafa, algo que en el pasado le costaba mucho.

“El revés de Roger Federer ha sido la gran diferencia para este revulsivo. Tras perder casi el 20 por ciento de ellos en el pasado contra Rafa en canchas duras ha bajado a un alrededor del 4 por ciento con las devoluciones en el primer saque y alrededor de cero con el segundo.”

dijo Petchey

“Su mente está clara. Hay una ausencia de alternativas. Él sabe lo que tiene que hacer y se compromete con ello con convicción, y todo ha funcionado de maravilla. En los puntos de quiebre contra Rafa en esta racha de cinco victorias consecutivas, ha logrado 19 de 25 servicios en puntos de quiebre, esa es una gran ventaja”.

finalizó el tenista que como profesional ganó solo un torneo de dobles en Nottingham 1996.

Federer tenía un récord de 10-23 ante Nadal hasta hace una temporada pero ha reducido dicha ventaja 15-23 en este 2017. El dúo está luchando esta temporada para terminar el año como número 1 del mundo después de repartirse los cuatro Grand Slams entre ellos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.