Peter Sauber compra el equipo BMW y Force India mantiene sus pilotos

Peter Sauber compra el equipo BMW y Force India mantiene sus pilotos

Escrito por: Javi    28 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

La marca alemana BMW abandona el mundo de Fórmula 1 tras un corto periplo de tiempo pero no deja al equipo ni a sus empleados a la deriva. Tras una negociaciones fallidas con la empresa Qadbak Investment, finalmente será el empresario Peter Sauber quien compre la escudería. De este modo, el empresario suizo vuelve al primer plano de la Fórmula 1 recomprando el equipo que fundó en 1993 y que posteriormente vendería a la marca de automóviles alemana en el 2004.

Esta venta tiene una condición: que el equipo consiga estar entre las escuderías elegidas para formar parte de la parrilla. Algo que en principio no parece ningún problema ya que la FIA confía plenamente en Peter Sauber y en la viabilidad de un proyecto que ya cuenta con una base de instalaciones y empleados en la localidad suiza de Himwill, y que ya está negociando con Ferrari para montar sus motores en sus monoplazas.


En cuanto se confirme su presencia en el Mundial de 2010, comenzarán a negociar en serio para incorporar a los dos pilotos principales. El mejor colocado es el alemán Nick Heidfeld: piloto de BMW durante las cuatro últimas temporadas y que ya corrió con Sauber entre 2001 y 2003. Se comenta que entre los pilotos con los que ha hablado Peter Sauber podría encontrarse el español Pedro Martínez de la Rosa.

Una puerta que se podría abrir para el catalán, y otra que se cierra. La escudería Force India apuesta por la continuidad del proyecto y mantiene para 2010 a los dos pilotos con los que terminó la pasada temporada: Adrián Sutil y Vitantonio Liuzzi. Para el alemán Sutil será su tercera temporada a los mandos de un Force Indiacon el objetivo de pisar un podio por primera vez y mejorar su mejor resultado, una cuarta posición en Monza. El italiano Luizzi, sustituto de Fisichella la pasada temporada, espera aprovechar la oportunidad para asentarse dentro del mundo de la Fórmula 1.

Vía | Recta de meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.