Philippe Gilbert, el ciclista del año y favorito para el Mundial de Copenhague

Philippe Gilbert, el ciclista del año y favorito para el Mundial de Copenhague

Escrito por: Javi    17 septiembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Una, dos, tres … y así hasta 18 veces hemos visto a Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) cruzar la línea de meta en primera posición. El ciclista, que luce en el maillot los tres colores de la bandera de su país por ganar tanto el campeonato nacional en ruta como el campeonato contrarrreloj, es sin duda […]

Una, dos, tres … y así hasta 18 veces hemos visto a Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) cruzar la línea de meta en primera posición. El ciclista, que luce en el maillot los tres colores de la bandera de su país por ganar tanto el campeonato nacional en ruta como el campeonato contrarrreloj, es sin duda alguna el ciclista de la temporada 2011, pase lo que pase en lo que resta de temporada con el Mundial como telón de fondo.

Un Mundial que se disputa en la capital de Dinamarca, Copenhague, y que en teoría supone una prueba ideal para los sprinters y la gente más rápida una vez visto que el recorrido no presenta dificultades montañesas y que la llegada, salvo por un repecho que eliminaría a los culogordos, es ideal para gente como Freire, Sagan o Hushovd. Pero, con Gilbert liderando el nueve de Bélgica, nadie absolutamente nadie las tiene todas consigo.


Dicen que Gilbert llega en buena forma, pues ha ganado el Gran Premio de Quebec en Canadá y el Gran Premio de Wallonie, en su tierra. Gran verdad esa o gran mentira si tenemos en cuenta que el ciclista belga ha ganado prácticamente en todos los meses del año, y prácticamente en todas las carreras en las que ha participado. Con Gilbert, eso de los picos de forma no tiene razón de ser.

El número 1 del ranking UCI de 2011 es el enemigo público número 1. De poco serviría controlar la carrera o intentar moverla desde el principio, porque Gilbert ya ha demostrado que en ambas situaciones se mueve como pez en el agua y que es capaz de poner en jaque a todo un pelotón organizado. Pero el hecho de ser el favorito también le convierte en el hombre más vigilado del pelotón, y a cada movimiento, tendrá respuesta automática, lo que incrementará aún más el mérito de lo que consiga, si es que consigue algo.

En fin, Gilbert no es el único nombre a tener en cuenta, pues ahí está también Cancellara y una buena nómina de velocistas, pero sí es el que a todos se les pasa por la cabeza cuando piensan en el Mundial. Un Mundial que a todas luces será de lo más emocionante y que podremos disfrutar entre el 21 y el 25 de septiembre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.