Los pilotos de Moto2 y Moto3 acaban su pretemporada en Jerez

Los pilotos de Moto2 y Moto3 acaban su pretemporada en Jerez

Escrito por: Javi    19 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Hace unos días, los pilotos de MotoGP pusieron fin a su pretemporada en Losail, así que la próxima que se suban a sus motos será ya para el Gran Premio de Qatar. Ahora, les ha tocado el turno de finalizar la pretemporada a los pilotos de Moto2 y Moto3, que han tenido sus tres últimos días de entrenamientos en el Circuito de Jerez. Tres días con escasas treguas meteorológicas.

La lluvia ha marcado desde el primer día los cronos que hemos visto en Jerez en estos últimos entrenamientos. En otras circunstancias, la mayoría de los pilotos hubiera optado únicamente por quedarse en el box, pero ya que eran las últimas pruebas antes del Mundial casi todos han rodado algunas vueltas. Eso sí, los tiempos no se pueden comparar a los que se lograron en la anterior sesión de tres días, también en Jerez pero bajo el sol.

En el primer día, el español Julián Simón fue el que marcó los mejores registros en Moto2. En esta categoría, Tito Rabat y Álex Márquez rodaron mucho para practicar sobre mojado, aunque otros como Álex Rins prefirieron no salir del box. En Moto3, el italiano Niccolo Antonelli aprovechaba los primeros minutos de la sesión, en seco, para marcar un registro que, lógicamente, nadie iba a alcanzar.

Al segunda las condiciones no variaron y sólo a la tarde, cuando la lluvia dio una tregua y la pista secó un poco, los pilotos pudieron rodar algo más rápido. En esas, Navarro marcó el mejor crono en Moto3, por delante de Danny Kent y de Fabio Quartararo. En Moto2, el británico Sam Lowes marcó el mejor crono, un segundo mejor que el tiempo del segundo, Folger, aunque rodando en condiciones más favorables.

Al tercer y definitivo día, Lowes repitió como el que más rápido pudo completar un giro en Jerez, dentro de la categoría de Moto2, mientras que en Moto3 el más rápido fue Jakub Kornfeil, también durante la primera sesión del día. Pero la noticia del día fue la caída de Ana Carrasco que se saldó con una lesión en la clavícula, y por tanto es duda para el estreno del Mundial en poco más de una semana.

Más sobre motociclismo en Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.