Los pilotos de MotoGP podrán hacer todos los test que quieran en 2012

Los pilotos de MotoGP podrán hacer todos los test que quieran en 2012

Escrito por: Rubén Herrera    17 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

A partir de 2012, los pilotos de MotoGP tendrán libertad para hacer test con sus equipos, al contrario que hasta ahora.

Estamos de buenas noticias hoy. A la normativa de usar un protector en la maneta del freno derecho se le ha sumado la liberación de los pilotos de MotoGP a realizar test con sus equipos, aunque limitados por Bridgestone. Lo explico mejor:

Hasta ahora, los pilotos “titulares” tenían una limitación de test privados al año, pero a partir de la temporada que viene, esta limitación será parte del pasado. La única pega es que tendrán una pequeña limitación: los neumáticos que facilite Bridgestone.

La Comisión de los GGPP, conformada por Carmelo Ezpeleta, Ignacio Verneda, Hervé Poncharal y Takanao Tsubouchi, junto con Javier Alonso y Paul Butler, han expresado esto en un comunicado.

Se ha acordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP.

Esto tendrá validez a partir de la temporada 2012, aunque se comenzará a probar la nueva normativa en los test que se están llevando a cabo este mes.

La verdad, como dicen nuestros compañeros en Plusmoto, es una gran idea, que permitirá a los pilotos poder entrenar mucho más sobre sus monturas para conseguir desarrollarlas, más aún teniendo en cuenta que esta temporada hay cambio de cilindrada…

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.