Pinto seguirá en el Barcelona una temporada más

Pinto seguirá en el Barcelona una temporada más

Escrito por: Javi    29 marzo 2011     Comentario     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona ha anunciado que ha renovado por una temporada más a José Manuel Pinto, un portero que llegó para cubrir una baja temporal y que parece que va a acabar su carrera deportiva en el equipo azulgrana. El contrato de Pinto, que expiraba al final de la presente temporada, se ampliará un año más, hasta junio de 2012.

El de El Puerto de Santa María llegó en calidad de cedido procedente del Celta de Vigo en el mercado de invierno de 2008, para sustituir al por entonces segundo portero del club, Albert Jorquera, que se lesionó de gravedad en un amistoso con la selección autonómica de Cataluña. Pinto, zamora de la liga dos años antes con el equipo vigués, apenas participó en ese tiempo, pero el Barcelona ejerció la opción de compra que tenía sobre él.


Desde entonces, Pinto se ha ganado la confianza de Guardiola y el cariño de sus compañeros, que más que alabar sus cualidades como portero, alaban su capacidad de esfuerzo y lo bien que ha hecho piña dentro del vestuario, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes en ese sentido para Pep.

El veterano guardameta ha aceptado sin esfuerzos el rol de suplente de Víctor Valdés, jugando sólo 31 partidos oficiales desde que llegó a inicios de 2008 hasta el día de hoy, principalmente en la Copa del Rey donde ha sido y parece que seguirá siendo titular indiscutible, pese a que todavía muchos aficionados se pongan de los nervios con él, sobre todo, cuando tiene que jugar con los pies.

Por fichar en el Barcelona en el que parecía el declive de su carrera, por su peculiar forma de parar penalties como aquel que le salvó a Martí, por sus silbidos para engañar a los contrarios, y hasta por su pasión por la música hip hop, Pinto se ha convertido en uno de los jugadores carismáticos de la liga española. Y ganando muchos títulos.

Vía | FC Barcelona


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.