Playoffs de ascenso a 1ª División: Michu pone en ventaja al Celta sobre el Granada

Playoffs de ascenso a 1ª División: Michu pone en ventaja al Celta sobre el Granada

Escrito por: Javi    8 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

Celta de Vigo y Granada abrieron fuego esta noche disputando el primero de los partidos de los playoffs de ascenso a Primera División, de los que saldrá el tercer equipo que acompañará a Rayo Vallecano y Real Betis en la próxima temporada en la máxima categoría. Unos playoffs que nacieron para darle más emoción a la liga, y lo consiguieron, pero que se presentan bastante aburridos si todos los equipos van a jugar pensando en no encajar goles, tal y como ha sucedido en el encuentro que hemos visto hoy.

Y es que Celta y Granada salieron ambos a especular con el marcador, cosa que preveíamos ya nada más ver sus alineaciones. Paco Herrera pasó a formar con defensa de 5 y con un doble pivote más defensivo, dejando en el banquillo a Michu. Fabri apostó por meter a un defensa, Lucena, en medio campo, y por retrasar mucho al mediapunta Abel Gómez, dejando a Ighalo sólo, náufrago ante la defensa celeste. Los raro, con estos planteamientos y la actitud de los jugadores, es que hoy viéramos un gol.


Porque si tenemos que destacar ocasiones claras, casi que acabariamos la crónica en este punto. De inicio, el Celta tomó la posesión de la pelota, cosa lógica pues era el equipo local, pero su fútbol se diluía conforme se acercaba a portería. El Granada apostó por un juego que le da muy buen resultado, lanzar a Dani Benítez a la contra por el carril izquierdo, y el extremo balear protagonizó la primera llegada del partido, con un disparo lejano que se marchó fuera pero que asustó a la parroquia de Balaídos.

Dos disparos de Quique De Lucas, uno fuera y otro salvado por Roberto, fueron el mejor bagaje del Celta en la primera mitad. Lo intentaron los celestes casi siempre por banda, pero los centros siempre fueron despejados por la numerosa defensa granadina. Y de vuelta del descanso, más de lo mismo, disparos fuera de De Lucas y de Trashorras, y un par de ocasiones para el Granada, estas a balón parado. El marcador no se movía de Balaidos y el conformismo crecía, tanto que Paco Herrera, pensando ya en Los Cármenes, quitó a su tridente de ataque.

Los cambios le vinieron de lujo a un Celta que marcó en la mejor jugada del partido, jugada en la que intervinieron los tres jugadores que habían entrado en el terreno de juego. Dani Ábalo abre sobre Hugo Mallo, centra el lateral titular, la deja pasar Iago Aspas y Michu, el último en entrar a escena, la empuja sólo en el segundo palo. Era el minuto 77 y no hubo tiempo para mucho más, salvo para una ocasión para Lucena, que no aprevechó ante Yoel un balón suelto dentro del área.

Celta de Vigo 1 Granada 0. Ese es el mejor y único resumen de un encuentro flojo en el que el Celta, visto lo visto, se ha llevado el mejor resultado posible. El siguiente asalto será el sábado en Los Cármenes, con un ambiente seguramente excepcional. El Granada en casa ha sido hasta ahora un equipo mucho más ofensivo y goleador que fuera de casa, pero veamos que tal le sienta jugar con el marcador en contra, y ante un Celta que se siente muy cómodo también a la contra y con espacios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.