Podrán Djokovic y Murray regresar al circuito como Federer y Nadal?

Podrán Djokovic y Murray regresar al circuito como Federer y Nadal?

Escrito por: Raúl    22 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Djokovic y Murray ausentes del circuito tienen mucho que decir en el 2018. Muchos se preguntan si los ex número uno regresarán fuertes.

La historia parece revivir lo que sucedió hace aproximadamente un año. Sólo los protagonistas son diferentes. En lugar del suizo Roger Federer y del balear Rafael Nadal, amos del 2017, ahora son Novak Djokovic y Andy Murray, los verdaderos protagonistas de la temporada 2016.

De hecho, si en la pasada temporada Rafa y Roger dos de las peores temporadas de su carrera, este año sucedió lo mismo con el serbio y con el tenista de Dunblane. Hay muchas similitudes en estas circunstancias y todos se preguntan si serán capaces de regresar a su mejor nivel en el 2018.

Lo que pasó con el número uno y el número dos del ranking ATP de hoy está sucediendo en Djokovic y Murray con situaciones similares y a la vez diferentes. La base de los problemas son las lesiones y los problemas físicos. Pero hay muchas otras aristas. Federer, además de problemas físicos, ha comenzado un viaje que le lleva a tomar períodos de descanso y luego centrarse en los torneos que más le interesan. Nadal tenía indudablemente problemas físicos ligados al desgaste de su cuerpo en proporción al estilo de tenis que usa.

Murray ha tenido problemas físicos, pero su caída, esta temporada, también es debido a la presión después de haber alcanzado el número uno, que el escocés no ha podido sostener después de un abrumador 2016. El problema de Djokovic es aún más complejo. Después de ganar el Grand Slam de carrera tras el triunfo en Roland Garros 2016, el jugador serbio cayó en un espiral de resultados negativos y malas actuaciones. Ha cambiado completamente su equipo de trabajo, pero quizás, además de lesiones y problemas físicos, también está experimentando una sensación de satisfacción, e incluso hay rumores de problemas en su vida personal. Si bien el de Belgrado ha negado esta última hipótesis.

En 2017, Murray ganó un solo título, en Dubai, en marzo, contra Fernando Verdasco. Djokovic ganó dos torneos, en Doha a principios de año, ante Murray, y en junio en la hierba de Eastbourne, contra el francés Gael Monfils. Un balance de lo más pobre para estos dos grandes animadores del circuito. Actualmente Djokovic está fuera de la gira, y lo estará hasta el comienzo de 2018. Probablemente estará listo para el Abierto de Australia. Murray, todavía con problemas de cadera, tiene el mismo destino.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.