Copa Davis 2017: Francia y Bélgica jugarán la final

Copa Davis 2017: Francia y Bélgica jugarán la final

Escrito por: Javi    18 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los equipos de Francia y Bélgica jugarán a finales de noviembre la final de la Copa Davis 2017. Además, destacar el descenso del Grupo Mundial de Argentina.

La Copa Davis 2017 ya tiene final. Será los días 24, 25 y 26 de noviembre y enfrentará a Francia, que ejercerá además de local en busca del que sería el décimo título de su historia (el último data de 2001 y desde entonces tres finales sin éxito), y a Bélgica, que se clasifica para su tercera final (segunda en los últimos tres años) y que busca estrenar su palmarés en esta mítica competición.

Francia eliminó en su semifinal a Serbia, el equipo que había eliminado a España en los cuartos de final. Sobre tierra batida en Lille y a pesar de que Lajovic ganaba el primer punto de la serie, el equipo iba galo iba a terminar ganando por 3-1 gracias a la victoria de Tsonga sobre Dere, la victoria de la pareja de dobles (Herbert y Mahut) y la victoria de nuevo de Tsonga frente a Lajovic en cuatro sets.

Bélgica, por su parte, iba a eliminar a Australia en un duelo que terminó 3-2 a favor del equipo que ejercía como local. También sobre una pista de tierra batida, el primer día terminó con una victoria para cada bando y los aussies tomaban ventaja tras el partido de dobles, pero en el último día los belgas ganaron los dos duelos individuales: Goffin sobre Kyrgios en cuatro sets y Darcis sobre Jordan Thompson en tres sets.

Argentina desciende del Grupo Mundial

Kazajstán deja a Argentina fuera del Grupo Mundial de la Copa Davis

Además de las semifinales, este fin de semana también se jugaron los playoffs por el ascenso y permanencia en el Grupo Mundial. Lo más llamativo fue la derrota de Argentina, el campeón en 2016, frente a Kazajstán por 3-2, lo que supone el descenso para el equipo sudamericano. Es la tercera vez en la historia que el campeón pierde su sitio en el Grupo Mundial, apenas diez meses después de tocar la gloria.

Aparte de Argentina, también perdió la categoría República Checa, ganadores de las ediciones recientes de 2012 y 2013, tras caer en su serie ante Holanda. Rusia, otra selección con dos títulos en el siglo XXI, también caía a manos de Hungría, un país que llevaba más de veinte años fuera del Grupo Mundial.

Los que han evitado el descenso y permanecerán un año más en el Grupo Mundial son los equipos de Croacia, que acabó con el sueño de Colombia de ingresar en la élite por primera vez, Canadá, que superó por 3-2 a India sin Raonic, Suiza, que ganó a Bielorrusa 3-2 y salva su tercer playoffs consecutivo, y Alemania, ganando a domicilio a una Portugal que también aspiraba a jugar por primera vez en el Grupo Mundial. Falta por saber el resultado final del Japón – Brasil, suspendido por lluvias con 2-1 para el equipo nipón.

Vía | Davis Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.