Portland Timbers gana la MLS de 2015

Portland Timbers gana la MLS de 2015

Escrito por: Javi    7 diciembre 2015     2 minutos

La Major League Soccer, la liga de fútbol de los Estados Unidos, llegaba el domingo 6 de diciembre de 2015 a su desenlace con la disputa de la gran final por la Copa MLS. Una gran final que enfrentó a los Portland Timbers y a los Columbus Crew, dos equipos que a priori no entraban en los planes de casi nadie.

Ninguno de los dos equipos fueron los mejores de su respectiva conferencia al término de la temporada regular. En el Este el mejor equipo fue New York Red Bulls con Columbus en segundo lugar, y en el Oeste el mejor equipo fue Dallas y los Timbers no pudieron ser segundos, por lo que tuvieron que pasar por la ronda previa de los playoffs.

En esa ronda previa, los Timbers eliminaban a partido único al Sporting Kansas City en los penaltis, después de que el partido finalizara 2-2. Así pasaban a las semifinales de conferencia, donde vencían a Vancouver Whitecaps. Los Crew, por su parte, accedieron directamente a esta ronda y eliminaban en ella al Montreal Impact.

En las finales de Conferencia saltó la sorpresa pues cayeron los dos favoritos. El mejor equipo en el Este, los Red Bulls cayeron a manos de Columbus, que hizo valer el 2-0 de la ida a pesar de perder en vuelta por 1-0. Y Dallas, el mejor del Oeste, caía ante Portland, que había dejado la eliminatoria encarrilada ganando la ida por 3-1.

Así se llegó a la final por la MLS Cup, disputada en Columbus y que se iba a decantar para los visitantes en el primer minuto, con un gol de Valeri. A los 7 minutos Wallace hacía el 0-2, y aunque en el 18 Kamara recortaba distancias, Columbus ya no pudo empatar y los Portland Timbers se hacían con su primer título en su primera final.

El nombre propio de esta edición de la MLS ha sido Sebastian Giovinco. El italiano llegaba esta temporada desde la Juve para jugar en el Toronto FC y ha conseguido ser el máximo goleador y el mejor pasador de la liga, llevándose los premios al mejor jugador y al mejor fichaje del año. Lo mismo y gracias a esto, lo vemos de nuevo en Europa.


Comentarios cerrados