Premiados en la Gala de los Laureus

Premiados en la Gala de los Laureus

Escrito por: Fernando    19 febrero 2008     Comentario     2 minutos

Ayer se celebró en San Petersburgo la Gala de los Premios Laureus del Deporte. Son considerados como los Oscars del mundo del deporte y desde el año 2000 se celebran para premiar a los mejores deportitas del año.

El mejor deportista del año fue Roger Federer. Recogió este galardón por cuarto año consecutivo. En cuanto a las mujeres la premiada fue Justine Henin. Sin duda se trata de los dos mejores tenistas del momento.

El galardón al deportista revelación de la temporada fue para Lewis Hamilton, por su gran actuación en el mundial de F-1 del año pasado. Quizá fue la decisión más polémica puesto que hay que recordar que aunque ganó varios grandes premios pero no acabó ganando el mundial. Alberto Contador, ganador del Tour de francia 2007, o Novak Djokovic, que se adjudicó recientemente el Open de Australia también hubiesen sido justos vencedores. Pero McLaren es uno de los patrocinadores más importantes de este evento y no hay que olvidar en qué equipo corre este piloto. En cualquier caso, dejando la posible polémica a un lado, y reconociendo su gran campaña del año pasado diremos que el premio para Hamilton es merecido, aunque nos hubiese alegrado mucho más si lo hubiese levantado Contador. Falta le hacía tras la polémica decisión de dejarle fuera del Tour. Hubiese sido un bonito guiño al ciclismo.

En deportes colectivos se llevó el premio la Selección Sudafricana de Rugby ganadora del mundial 2007 celebrado en Francia. La mejor reaparición fue para la atleta Paula Radcliffe. El mejor deportista de deportes alternativos fue el snowborder y skater Shaun White . El galardón al mejor deportista discapacitado del año fue para la tenista Esther Vergeer. Y el broche de oro a la ceremonia lo puso Sergey Bubka recogiendo el premio a la mejor trayectoria profesional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.