Premier League 2011/12: Manchester City y Manchester United siguen su pelea por el título

Premier League 2011/12: Manchester City y Manchester United siguen su pelea por el título

Escrito por: Fernando    12 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Los dos equipos de Manchester ganaron como Tottenham y Arsenal. El Chelsea vuelve a perder.

Manchester City y Manchester United alargaron su duelo por la Premier League tras la disputa de la jornada 25 en la que ambos saldaron sus partidos con triunfo. De esta forma, los citizens mantienen el liderato con dos puntos de diferencia sobre los red evils.

Al Manchester City no le fue sencillo mantener la primera plaza ya que sufrió para ganar por 0-1 al Aston Villa. A los de Mancini les faltó creatividad y estuvieros alumbradados únicamente por los intentos de Agüero y Silva pero aún así fueron los dominadores del choque. Sin embargo, no fueron capaces de marcar hasta el minuto 62 por medio de Lescott que a la postre fue suficiente ya que el Villa tuvo ocasiones para conseguir el empate pero no las materializó.

Con este triunfo, el City superaba al United que había sido líder provisional después de ganar por 2-1 al Liverpool el sábado. El partido estuvo marcado por la polémica entre Evra y Luís Suárez, sancionado con 8 partido por insultar al jugador del United al que le negó el saludo, lo que le valió duras palabras de Ferguson y la necesidad de colgar un comunicado en la web del Liverpool pidiendo perdon.

En lo puramente futbolístico, el United debe buena parte del triunfo a Wayne Rooney que marcó dos goles nada más comenzar la segunda parte. Suárez fue precisamente el encargado de reducir diferencias en el minuto 80 pero ya era tarde para un Liverpool que se vio dominado en la mayor parte del encuentro por su rival.

El Chelsea sigue con su titubeante marcha en esta Premier y esta semana cosechó una nueva derrota, esta vez por 1-0 en el campo del Everton. Los locales marcaron a los 5 minutos por mediación de Pienaar, una tanto que los blues fueron capaces de igualar gracias a la buena actuación del portero Howard y a su falta de puntería con un Torres que suma otro partido más sin ver puerta.

El que sigue manteniendo su olfato goleador es Henry que se quiso despedir de esta etapa en el Arsenal con un gol en el descuento que daba la victoria a los gunners por 1-2 en el campo del Sunderland. Antes, Ramsey había empatado para el Arsenal que tuvo que remontar el partido. Arsenal y Chelsea empatan a 43 puntos en la cuarta y quinta plaza mientras que con 53 está el Tottenham que ganó por 5-0 al Newcastle.

Los resultados de la jornada fueron:

  • Manchester United-Liverpool 2-1.
  • Everton-Chelsea 2-0.
  • Sunderland-Arsenal 1-2.
  • Swansea-Norwich City 2-3.
  • Fulham-Stoke City 2-1.
  • Blackburn-Queens Park Rangers 3-2.
  • Bolton-Wigan 1-2.
  • Tottenham-Newcastle 5-0.
  • Wolverhampton-West Bromwich Albion 1-5.
  • Aston Villa-Manchester City 0-1.

Y la clasificación queda así:

Vía | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.