Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 36

Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 36

Escrito por: Fernando    27 abril 2014     Comentario     3 minutos

¡La Premier League se abre de nuevo! Si la semana pasada os contábamos que los pinchazos de Chelsea y Manchester City habían puesto el título en bandeja al Liverpool esta semana todo ha dado un vuelco porque el City ha ganado y, sobre todo, el Chelsea se ha impuesto a domicilio al Liverpool así que la batalla por el título vuelve a estar abierta cuando solo quedan dos jornadas para el final.

El Chelsea prácticamente había dilapidado sus opciones tras caer en casa ante el Sunderland. Los blues visitaron Anfield con un equipo titular cargado de menos habituales ya que Mourinho pensaba en el duelo de Champions ante el Atlético de Madrid pero aún así ganaron por 0-2 ante un Liverpool que no encontró la manera de superar la muralla del Chelsea y que pudo perder una oportunidad histórica.

El Chelsea volvió a usar un planteamiento bastante defensivo que le permitió tener su puerta a cero hasta que un inoportuno resbalón de Gerrard cuando era presionado por Demba Ba permitió que el delantero de los blues se quedara solo ante Mingolet al que batió por bajo. Al Liverpool le quedaba toda la segunda parte para remontar o al menos conseguir un empate que le hubiera sido suficiente pero ni Suárez ni Sturridge ni Sterling ni siquiera Aspas que salió en los minutos finales pusieron lucidez en el juego así que solo hubo algún intento de balones colgados y un tiro de Suárez que salió demasiado alto. Por su parte el Chelsea sentenció en el añadido con tanto de Willian tras una contra en la que iba solo junto con Fernando Torres que le asistió.

Por su parte el Manchester City ganó por 0-2 en el campo del Crystal Palace con goles de Dzeko al comienzo del partido y Touré. Tras estos resultados el City vuelve a depender de sí mismo. Ahora mismo el Liverpool tiene 80 puntos, el Chelsea 78 y el City 77 pero un partido menos y mejor goal average. El partido más complicado de los de Pellegrini será su visita al campo del Everton que se juega la Champions League. Su otros dos duelos son en casa ante Aston Villa y West Ham. El Liverpool jugará fuera ante el Palace y en casa ante el Newcastle mientras que el Chelsea recibe al Norwich y acaba en el campo del Cardiff.

En la pelea por la cuarta plaza el Everton cayó por 2-0 en campo del Southhampton y se complica sus opciones. El Arsenal jugará ante el Newcastle el lunes con el objetivo de alejarse de los de Roberto Martínez. Otro foco de atención este fin de semana estaba en Old Trafford. Allí debutaba como técnico Ryan Giggs tras la salida de David Moyes y lo hizo con una plácida victoria por 4-0 gracias a los dobletes de Juan Mata y Wayne Rooney. En cuanto al West Brom de Pepe Mel cosechó un valioso 1-0 ante el West Ham con gol de Saido Berahino que prácticamente deja salvado al club del técnico español.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Southampton – Everton 2-0.
  • Fulham – Hull City 2-2.
  • Stoke City – Tottenham Hotspur 0-1.
  • Swansea City – Aston Villa 4-1.
  • West Bromwich Albion – West Ham United 1-0.
  • Manchester United – Norwich City 4-0.
  • Sunderland – Cardiff City 2-0.
  • Liverpool – Chelsea 0-2.
  • Crystal Palace – Manchester City 0-2.
  • Arsenal – Newcastle United (Lunes, 21.00)

Y así queda la clasificación:
Clasificacion-Premier-League-Jornada-36
Vía y Foto | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.