Premier League 2014-2015: resultados y clasificación de la Jornada 20

Premier League 2014-2015: resultados y clasificación de la Jornada 20

Escrito por: Fernando    1 enero 2015     Sin comentarios     3 minutos

La Nochevieja para los jugadores de la Premier League tuvo que ser tranquila porque en Año Nuevo se disputaba la jornada 20 que ha deparado consecuencias importantes. Desde este primer día del año la clasificación no tiene al Chelsea como líder en solitario sino que ese liderato ya es compartido con el Manchester City tras la derrota de los blues y la victoria de los citizens.

El duelo londinense entre Tottenham y Chelsea nos deparó una lluvia de goles que acabó con 5-3 para los de White Hart Lane. El Chelsea se adelantó con gol de Diego Costa que tocaba en línea de gol un disparo de Oscar tras tiro al palo de Hazard. Sin embargo, en la primera mitad, los de Mourinho encajaron tres tantos. El primero llegó con un gran disparo desde fuera del área de Harry Kane, Rose marcaban el segundo tras un disparo al palo y Townsend el tercero tras un penalti claro cometido por Cahill.

Los spurs ampliaron diferencias tras la reanudación con otro gran gol de Kane que se revolvió con maestría dentro del área para batir a Courtois de tiro cruzado. Hazard recotó diferencias para los blues pero Chadli puso el 5-2 e hizo inútil el gol final de Terry. Este resultado hacía perder al Chelsea el liderato en solitario porque antes el Manchester City se había impuesto al Sunderland por 3-2 con mucho suspense.

El pasado domingo los de Pellegrini se pusieron con ventaja de 2-0 ante el Burnley y se dejaron empatar, un guión que se repitió en Año Nuevo. Yayá Touré con un cañonazo desde fuera del área y Jovetic rematando de tacón pusieron en ventaja a los citizens pero el Sunderland solo necesitó tres minutos para empatar con tantos de Rodwell de cabeza a la salida de un corner y Johnson tras un penalti cometido por Zabaleta. El miedo se apoderó de las gradas del Ettihad pero Frank Lampard salió al rescate con un gran cabezazo que daba la victoria a su equipo.

El Manchester United sigue en la tercera plaza pero perdió una buena oportunidad de recortar más distancias con respecto al Chelsea. En su salida al campo del Stoke el United cosechó un empate a un tanto con bastante presencia española sobre el terreno de juego con Muniesa, De Gea y Juan Mata. Las cosas empezaron mal para los de Van Gaal porque a los 2 minutos ya perdían tras el gol de Shawcross a la salida de un córner. El gol del United llegó en una situación similar cuando Falcao marcaba en área pequeña tras un saque de esquina efectuado por Rooney.

El Southampton consolidó su cuarta plaza ganando por 2-0 al Arsenal. Szczęsny, portero de los gunners, tuvo un mala tarde y vio como Sadio Mane le marcaba un golazo casi desde la línea de fondo tras una mala salida. En el segundo el portero del Arsenal hizo un mal despeje que Tadic aprovechó para poner el 2-0.

La tarde tampoco fue positiva para el Liverpool que empató a dos con el Leicester. Los de Anfield se adelantaron con dos tantos de penalti de Gerrard, el primero muy dudoso porque el balón dio en la cara de un defensa aunque el colegiado creyó que había sido mano. David Nugent con una buena volea desde la frontal y Jeffrey Schlupp igualaron el partido en los minutos 58 y 60. Los vecinos del Everton tampoco empezaron bien el año porque cayeron por 2-0 ante el Hull quedándose a solo 4 puntos de los puestos de descenso.

Estos fueron los resultados:

  • Stoke City – Manchester United 1-1.
  • Aston Villa – Crystal Palace 0-0.
  • Hull City – Everton 2-0.
  • Liverpool – Leicester City 2-2.
  • Manchester City – Sunderland 3-2.
  • Newcastle United – Burnley 3-3.
  • Queens Park Rangers – Swansea City 1-1.
  • Southampton – Arsenal 2-0.
  • West Ham United – West Brom Albion 1-1.
  • Tottenham Hotspur – Chelsea 5-3.

Así queda la clasificación tras las tres jornadas navideñas;

Clasificacion Premier League - Jornada 20
Clasificación y Foto | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.