La Premier League da el visto bueno al fichaje de Van der Vaart por el Tottenham

La Premier League da el visto bueno al fichaje de Van der Vaart por el Tottenham

Escrito por: Fernando    2 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

Tras un día de incertidumbre, el Tottenham Hotspur ha podido confirmar el fichaje de Rafael Van der Vaart que llega a Inglaterra procedente del Real Madrid. Ambos clubes cerraron el traspaso a última hora de la tarde del lunes casi al límite del cierre del mercado en la Premier así que la liga ha estado estudiando la validez o no del fichaje hasta confirmar finalmente que todo era correcto y que se consumaba la operación.

Rafael Van der Vaart llegó al Real Madrid en el verano del 2008 tras ser objetivo de diferentes clubes españoles. Por entonces, el Real Madrid pagó 13 millones de euros por el jugador, que ahora es vendido por 10 millones. A pesar de haber jugado buenos partidos, el holandés nunca ha sido un imprescindible en el club blanco y su salida ya se rumoreó el pasado verano. Tras la llegada de otros hombres que juegan cerca de su posición como Ozil o Canales y encontrar un comprador, el Real Madrid decidió venderlo.

A pesar de que Van der Vaart se encontraba en el mercado y había sonado para otros clubes ingleses, Harry Redknapp, técnico de los spurs, reveló que conoció la posibilidad de contratarle un par de horas antes del cierre del plazo de fichajes, que finalizaba a las 18:00 horas en Inglaterra. La operación se realizó a toda prisa y hubo problemas con la llegada de la documentación, de ahí que el fichaje haya estado en suspenso durante horas.

Van der Vaart ha pasado en su carrera por el Ajax, el Hamburgo y el Real Madrid además de disputar 83 partido con Holanda, con la que fue subcampeona del mundo en el pasado mundial de sudáfrica. Con el conjunto holandés ganó dos ligas pero quizás su mejor versión se vio en el Hamburgo alemán. En Madrid, diferentes motivos han hecho que no cuente con la continuidad necesaria así que su etapa como jugador blanco no se puede considerar como brillante a pesar de haber cumplido cuando ha tenido oportunidades.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.