Premier League Jornada 15: el Chelsea cae ante el Manchester City y permite acercarse al United

Premier League Jornada 15: el Chelsea cae ante el Manchester City y permite acercarse al United

Escrito por: Fernando    6 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La Jornada 15 de la Premier League se jugó casi en su totalidad en sábado, quedando para la jornada del domingo tan sólo dos partidos. En el partido más destacado de la jornada, el Chelsea, líder, cayó ante el Manchester City que ha hecho un favor a sus vecinos del United que se ponen a tan sólo dos puntos de la cabeza. El Arsenal también ganó mientras que el Liverpool no fue capaz de pasar del empate.

El duelo que más atención centraba era el que enfrentaba al líder, el Chelsea, que visitaba el campo de un City que tenía una racha de siete empates consecutivos. Los blues comenzaron adelantandose gracias a un gol en propia puerta de Adebayor. Sin embargo, los goles del propio Adebayor y de Carlitos Tévez permitieron a los citizens dar la vuelta al encuentro y romper su racha de empates ante un Chelsea que mereció algo más, ya que incluso Lampard tuvo un penalti que podía haber puesto el empate en la fase final del encuentro.

El tropezón del Chelsea ha sido adecuadamente aprovechado por el United. Los de Ferguson pasaron por encima de un West Ham que recibió un 0-4 en su propio estadio. Paul Scholes, Gibson, Valencia y Rooney fueron los encargados de poner a los reds a tan sólo dos puntos del Chelsea. Por detrás de ambos se encuentra el Arsenal que ganó por 2-0 al Stoke gracias los goles de Arshavin y Ramsey. Cesc Fábregas tuvo un penalti que marró que podía haber hecho más amplio el resultado.

En otros partidos con representación española, tenemos el triste empate del Liverpool que firmó un 0-0 ante el Blackburn Rovers. Los de Benítez siguen echando mucho de menos al lesionado Fernando Torres. El Wigan de Roberto Martínez cedió por 2-3 ante el Birmingham y no acaba de alejarse de los puestos de descenso.

El Aston Villa no tuvo problemas para ganar al Hull por 3-0 gracias a los goles de Dunne, Milner y Carew lo que le permite estar en una privilegiada quinta plaza. En la zona baja, el Wolverhampton ganó por 2-1 al Bolton mientras que el Portsmouth ganó por 2-0 al Burnley aunque sigue colista con tan sólo 10 puntos.

El domingo cerrarán la jornada los partidos Fulham – Sunderland y Everton – Tottenham.

Vía | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.